¿Qué quieres aprender?

Experto en Gestión Cultural, 12ª edición, Madrid

Experto en Gestión Cultural, 12ª edición, Madrid

FACTORÍALab

Postgrado presencial

Madrid


940

Duración : 8 Meses

Ahora tienes la oportunidad de formarte para gestionar proyectos culturales con este posgrado de Gestión Cultural impartido por Factoría de Arte y Desarrollo en modalidad presencial. Este curso, del que ahora lanzamos su décima edición, está especialmente dirigido a alumnos de último curso de Bellas Artes, Historia del Arte, Gestión Empresarial, Humanidades, Comunicación Audiovisual, etc. Así como a profesionales del campo del arte y la cultura que quieran formarse en la materia.

Analizarás en qué contexto se enmarca la gestión cultural y cómo se concibe un proyecto. Te familiarizarás con las herramientas de gestión de instituciones del ámbito de la cultura. Y al final del curso realizarás un trabajo en el que diseñarás una propuesta realista de gestión para un proyecto cultural.

Contamos con una plataforma virtual donde podrás disponer de los materiales didácticos y entrar en contacto con tus compañeros a través de foros y chats para compartir experiencias y mejorar la calidad de la formación. El elenco de profesores está compuesto por profesionales de primera línea. Personas con una trayectoria consolidada en el mundo del arte y la cultura que hablarán de su experiencia personal más que de lo que podamos encontrar en cualquier libro.

Podrás recibir las tutorías que necesites, que serán totalmente personalizadas, y también contarás con un amplio equipo de profesores con gran experiencia en el ámbito de la gestión cultural.

Si estás interesado en desarrollar tu carrera profesional en este ámbito ponte en contacto con nosotros. Los profesionales de Factoría de Arte y Desarrollo te informarán de todos los pormenores de esta completa formación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Aprendizaje de las herramientas más útiles y punteras de la gestión cultural. Conocimiento del sector actualmente, tanto en España como en instituciones extranjeras. Adquirir destrezas de negociación y gestión generales. Formarte como comisario de arte. Información sobre aspectos de comunicación, jurídicos, administrativos, de seguridad, programación, etc que reguardan al ámbito profesional tratado. La producción cultural.

A quién va dirigido

Alumnos de últimos cursos y profesionales de Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Historia del Arte, Periodismo, Gestión y administración de Empresas, etc. Profesionales del sector del arte y la cultura (artistas, programadores, prescriptores, gestores culturales, educadores culturales, curadores...).

Requisitos

Edición finalizada. Próxima convocatoria: Solicitar información.

Temario completo de este curso

I. CONTEXTO MARCO DE LA GESTIÓN CULTURAL Y CONCEPCIÓN DE PROYECTO (48 h.)
El Arte y la Cultura como Herramientas de Intervención Social
Modelos de gestión cultural
Modelos de Instituciones Culturales y Creativas
Análisis y evaluación de un proyecto cultural
II. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE INSTITUCIONES DEL ÁMBITO DE LA CULTURA (48 h.)
El marco legal y jurídico de la gestión cultural
Gestión de recursos externos y financiación
Gestión de la comunicación y estrategias de marketing cultural
Gestión presupuestaria, de la producción y de riesgos
III. DISTINTAS ORIENTACIONES EN LA GESTIÓN CULTURAL (48 h.)
El papel del gestor Cultural
Especificidad de la gestión en los distintos sectores culturales
Gestión de instituciones culturales: casos y cosas
La Producción de Proyectos Culturales: trabajo práctico
IV. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO + TUTORÍAS (6 h.)
Ver más