¿Qué quieres aprender?

FACHADAS TECNOLÓGICAS OPACAS Y TEXTILES

FACHADAS TECNOLÓGICAS OPACAS Y TEXTILES

Universidad Politécnica de Madrid

Postgrado presencial

Madrid


Precio a consultar

OBJETIVO:

Este experto tiene como objetivo cubrir la demanda de profesionales que comprendan en profundidad todos los aspectos relacionados con el proyecto y puesta en obra de fachadas tecnológicas opacas y textiles. Para ello se abordarán durante el curso aspectos conceptuales y principios de diseño como de cálculo y simulación informática, conocimiento de normativas, materiales y procesos de fabricación, así como todo lo relacionado con la puesta en obra. Las posibilidades actuales de la industria quedarán expuestas en detalle gracias a la participación en las clases de empresas punteras del sector y visitas de obra y fábricas para tener información real de primera mano. Igualmente se profundizará en el proceso de diseño con todas sus etapas, modificaciones y ensayos, así como el de puesta en obra con el conocimiento de los medios auxiliares requeridos, su seguimiento y su control. En consecuencia, el objetivo de ese experto en fachadas tecnológicas opacas y textiles es formar profesionales competentes que comprendan en toda su complejidad este hecho constructivo, convirtiéndose en expertos en sus diferentes aspectos, tales como: Conocimiento general del proceso y todos sus aspectos y etapas. Conocimiento de materiales, procesos de transformación y productos de la industria. Adquisición de criterios de diseño de sus diferentes componentes. Conocimiento de normativas, certificaciones, seguimiento y control de obra. Conocimiento de los métodos de cálculo y simulación informática utilizados en la actualidad. Conocimiento y contacto real con empresas e industrias del sector, como ayuda indiscutible para su incorporación profesional al sector.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Julio 2022

Temario completo de este curso

  • EXPERTO 2: EXPERTO EN FACHADAS TECNOLÓGICAS OPACAS Y TEXTILES.
  • EXPERTO 2: EXPERTO EN FACHADAS TECNOLÓGICAS OPACAS Y TEXTILES.
  • MÓDULO 1: TIPOLOGÍAS
  • MÓDULO 1: TIPOLOGÍAS
  • Evolución histórica 2: fachadas ventiladas, textiles, GRC, otras. Fachadas ventiladas: principios generales. Materiales 1: paneles composite, honeycomb, de chapa plegada, de GRC, cerámicos, Dekton, Crion, de celulosa prensada, Acuapanel, de resinas reforzadas. Textiles: PVC, Poliéster, ETFE. Marcados y garantías. Materiales 2: fijaciones mecánicas, químicas, soldaduras , clipados, encajes. Control en obra. Materiales 3: lonas para arquitectura textil. Fachadas ventiladas convencionales y modulares. Fachadas de GRC. Otras fachadas tecnológicas. Puntos críticos a calcular en fachadas tecnológicas opacas: deformaciones en elementos superficiales, desprendimiento de fijaciones de paneles, rotura de fijaciones, desprendimiento de fijación a perfilería, deformación de perfilería, desprendimiento de fijación de perfilería a estructura principal, deformación de anclajes a estructura principal, solicitaciones a estructura principal y deformaciones de la misma. Cálculo de paneles composite y hoenycomb. Otros paneles. Ejemplos de cálculo. Estructuras textiles: planteamiento y cálculo. Envolventes textiles. Componentes y criterios de diseño. Cálculo y simulación FEM. Ejemplo de cálculo de envolventes textiles.
  • Evolución histórica 2: fachadas ventiladas, textiles, GRC, otras.
  • Fachadas ventiladas: principios generales.
  • Materiales 1: paneles composite, honeycomb, de chapa plegada, de GRC, cerámicos, Dekton, Crion, de celulosa prensada, Acuapanel, de resinas reforzadas. Textiles: PVC, Poliéster, ETFE. Marcados y garantías.
  • Materiales 2: fijaciones mecánicas, químicas, soldaduras , clipados, encajes. Control en obra.
  • Materiales 3: lonas para arquitectura textil.
  • Fachadas ventiladas convencionales y modulares. Fachadas de GRC. Otras fachadas tecnológicas.
  • Puntos críticos a calcular en fachadas tecnológicas opacas: deformaciones en elementos superficiales, desprendimiento de fijaciones de paneles, rotura de fijaciones, desprendimiento de fijación a perfilería, deformación de perfilería, desprendimiento de fijación de perfilería a estructura principal, deformación de anclajes a estructura principal, solicitaciones a estructura principal y deformaciones de la misma.
  • Cálculo de paneles composite y hoenycomb. Otros paneles. Ejemplos de cálculo.
  • Estructuras textiles: planteamiento y cálculo.
  • Envolventes textiles. Componentes y criterios de diseño. Cálculo y simulación FEM.
  • Ejemplo de cálculo de envolventes textiles.
Ver más