Postgrado presencial
Bilbao (Vizcaya)
Duración : 3 Meses
La ilustración es un aliado esencial del diseño gráfico que aporta un recurso visual poderoso para que publicaciones, espacios físicos, productos, marcas y campañas logren conectar emocionalmente con su audiencia. Este curso, único a nivel nacional y eminentemente práctico, te ofrece fundamentos teóricos y prácticos impartidos por profesionales de reconocido prestigio en activo. A través de proyectos para diseño editorial, packaging, publicidad, redes sociales y animación, experimentarás un desarrollo creativo y personal, preparando tus habilidades para responder a una realidad laboral tanto local como global.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
Se trabajará en diversos contenidos a través de sesiones teóricas, prácticas y análisis de casos de estudio que acercarán al alumnado a la realidad profesional, consolidando e interiorizando los conocimientos y garantizando el buen desarrollo de sus proyectos.
A quién va dirigido
Este curso está dirigido a profesionales que busquen aplicar lo aprendido en proyectos de diseño gráfico, así como a aficionados a la ilustración que desean profesionalizarse. Se recomienda contar con un título en áreas creativas o, en su defecto, un portafolio que demuestre experiencia y habilidad.
Temario completo de este curso
La introducción
La historia de la ilustración aplicada.
Los fundamentos de la ilustración.
La creatividad, la ilustración y el diseño gráfico
La ilustración analógica y la ilustración digital
La voz creativa.
La conceptualización.
Las tendencias y las referencias.
La ilustración experimental y gráfica
Del relato al concepto.
La Ilustración gráfica.
El collage.
La ilustración editorial
La portada de libros.
La ilustración editorial infantil y la ilustración editorial para adultos.
La ilustración para prensa.
La ilustración para packaging
El alma del producto.
La ilustración tridimensional.
Una introducción a la caligrafía y al lettering.
La ilustración para publicidad y campañas gráficas
El análisis de las necesidades del proyecto.
La estrategia.
La aplicación de la ilustración en distintos soportes y formatos.
La ilustración para gráfica ambiental
La humanización.
La ilustración para espacios públicos y privados.
La ilustración mural.
La ilustración para redes sociales
La voz digital.
La ilustración para marcas en redes sociales.
La ilustración para medios en redes sociales.
El humor gráfico en redes sociales.
La animación
El cómic y la novela gráfica.
El storytelling.
La imagen en movimiento.
La animación 2D.
Los workshops
El portfolio
El autoempleo
Los derechos de autor
La gestión de los proyectos.