¿Qué quieres aprender?

Postgrado Online en Salud Pública

Postgrado Online en Salud Pública

UPF - Barcelona School of Management

Postgrado presencial

Barcelona


3.000
+ IVA

El Postgrado Online en Salud Pública te ofrece una visión integral de la salud pública actual: su estructura y agentes, las instituciones relacionadas y las funciones que deben desempeñar sus profesionales para garantizar un servicio ético y eficiente.

A lo largo del programa aprenderás a identificar nuevos riesgos para la salud y los abordarás desde una visión holística. Conocerás los recursos para hacer más efectivas las políticas de control y prevención de enfermedades, aprenderás a conocer los determinantes de la salud y evidenciar las desigualdades en salud. Sabrás cómo actuar ante alertas,brotes y emergencias. También adquirirás las competencias básicas para elaborar investigaciones epidemiológicas y descubrirás cómo promocionar el concepto de salud equitativa a nivel comunitario.

El Postgrado Online en Salud Pública se dirige a graduados de ciencias de la vida (medicina, enfermería, biología, veterinaria, etc.), ciencias ambientales, estadística, economía, ciencias políticas y sociología, química y farmacia; así como a profesionales que deseen formarse en cualquiera de los ámbitos de la salud pública. Este postgrado está acreditado por la Escuela Nacional de Sanidad.

Puedes escoger cómo financiar tus estudios entre 3 y 59 meses consultando nuestro simulador y recibir respuesta en menos de 24h. También puedes consultar los préstamos bancarios especiales disponibles para los participantes en la UPF Barcelona School of Management.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2022

Objetivos

A quién va dirigido El diploma en Salud Pública va dirigido a los profesionales y a los graduados –especialmente en el ámbito de las ciencias de la vida (medicina, enfermería, biología, veterinaria, etc.), ciencias ambientales, estadística, economía, sociología, química y farmacia, entre otros– que deseen obtener una formación y una capacitación para el desempeño de las funciones de la salud pública en cualquiera de sus ámbitos.

Temario completo de este curso

¿Por qué este programa?

  1. Porque es la formación básica, mínima y suficiente para conocer las bases de la salud pública desde una perspectiva rigurosa, realizando un recorrido por las principales áreas de interés de la salud pública.
  2. Porque su diseño está orientado no solo al saber, sino al saber hacer (habilidades) y saber ser (actitudes), que se plasma en la realización de actividades y que los espacios de opinión y discusión presentes en los foros permite un intercambio de opiniones y de visiones que enriquecen en gran manera los aportes de los materiales de formación iniciales.
  3. Porque habilita para al ejercicio profesional de la salud pública en las administraciones públicas y el título de Diplomado en Salud Pública, de la Escuela Nacional del Instituto de Salud Carlos III, está muy valorado en los baremos para acceder a plazas y en los concursos de traslado.
  4. Porque cuenta con profesores que son excelentes profesionales con una larga experiencia en los servicios de salud pública local y autonómico.
  5. Porque su impartición a distancia y diseño secuencial lo hacen ideal para compaginar las actividades laborales con las de formación y lo hace sin agobios, pues el estudiante está generalmente desarrollando una sola actividad.
  6. Porque no solo provee una formación de base sino que también incorpora los elementos de novedad que lo hacen idóneo para una actualización y puesta al día para los profesionales que lo requieran.
  7. Porque sirve como primera experiencia para una formación más completa que proporciona el Máster de Salud Pública.
  8. Porque permite desarrollar un protocolo de investigación que invita al estudiante a conocer los aspectos básicos de la investigación en salud pública y sus retos principales.
  9. Porque cuenta con un equipo de profesionales que te acompañará durante la formación, tanto en la dinamización del grupo, como en el acompañamiento individualizado durante los contenidos del programa y el trabajo final.
  10. Porque la experiencia adquirida y las opiniones de los estudiantes de las ediciones anteriores, además de las evaluaciones internas, no han hecho sino mejorar el posgrado año tras año

Ver más