¿Qué quieres aprender?

POSGRADO EN ABORDAJE LOGOPÉDICO EN DISFAGIA

POSGRADO EN ABORDAJE LOGOPÉDICO EN DISFAGIA

KURSIA ESCUELA DE FORMACION

Postgrado presencial

Valladolid


500 /mes

Duración : 1 Año

Bienvenidos al Posgrado en Abordaje Logopédico en Disfagia. Esta formación, surge como consecuencia de la creciente demanda socio sanitaria hacia la logopedia, tanto en los servicios de rehabilitación como por parte de las personas con disfagia y sus familiares.

La deglución es una función oro facial vital, en la que el logopeda juega un papel esencial, cuyo trabajo requiere de una especialización precisa y profunda debido a la etiología tan variada que provoca disfagia, su diversa sintomatología, comorbilidad y las graves secuelas que presenta sobre la calidad de vida de la persona y su entorno.

Para proporcionar un buen abordaje, Kursia considera necesaria una formación basada en la evidencia, a nivel teórico-práctico, que proporcione al logopeda una visión específica, a la vez que global y multidisciplinar, bajo los mejores conocimientos actuales que le permitan evaluar y tratar cada caso.

Todo ello de la mano de profesionales de diversos cambios sanitarios en constante reciclaje y cuyo desempleo diario se centra en la evaluación, manejo y tratamiento de este síntoma.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valladolid

Objetivos

Con este posgrado se persigue que el alumno adquiera y/o refuerce los conocimientos y competencias necesarias para evaluar, diagnosticar y tratar a los pacientes con disfagia.

A quién va dirigido

Logopedas

Requisitos

Diplomado y/o graduado en logopeda.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1:

¡Neuroanatomía de la deglución. ¡Neurofisiología de la deglución.¡Disfagia estructural. ¡Disfagia neurógena en el adulto. ¡Disfagia infantil.

MÓDULO 2:

¡Evaluación clínica. ¡Evaluación instrumental I: Videofluoroscopia(VFC) de la deglución. ¡Evaluación clínica II: Evaluación endoscópica funcional de la deglución (FEES)
MÓDULO 3:

Técnicas compensatorias.

Higiene oral.

Técnicas activas y pasivas.

Análisis del alimento.

Tratamiento de la respiración y traqueotomías.

Electro estimulación I: VitalStim.

Electro estimulación II.

Vías alternativas de alimentación.

Tratamiento multidisciplinar.

RCP y primeros auxilios.

Bioética.

Ver más