¿Qué quieres aprender?

Posgrado en Diseño de Interiores

Posgrado en Diseño de Interiores

Universitat Politècnica de Catalunya.

Postgrado presencial

Barcelona


Precio a consultar

Barcelona es una ciudad con una brillante tradición en interiorismo. Se trata de una disciplina que se ha desarrollado con éxito, pero que no contaba hasta ahora con referentes formativos propios. Este posgrado en Diseño de Interiores quiere llenar este vacío, ofreciendo un programa novedoso que despierte la curiosidad y agudice la percepción y la sensibilidad de los participantes. El interiorismo trabaja sobre todo aquello que viene después de la arquitectura, sobre el espacio que ésta deja tras de sí. Por tanto, tiene que tener en cuenta a la persona que habitará aquel espacio.

Y nunca como hasta ahora se habían visto tantos modelos de familia y tantas casuísticas diferentes en lo que se refiere a estructuras relacionales. Las personas pueden vivir solas, en pareja durante una temporada, con hijos o sin éstos cuando los niños se hacen adultos. Es por esto que este posgrado rompe totalmente con la idea que hasta ahora había existido del decorador y el interiorista, que lo dejaban todo acabado según su impronta personal y su manera de hacer. Los personalismos han dejado paso a la modestia en el oficio.

Este posgrado, se puede cursar de manera independiente o formando parte del Máster en Diseño y Producción de Espacios. El curso trabaja sobre la percepción y la sensibilización, dos aspectos a tener en cuenta para aprender a escuchar y respetar las opiniones de los demás. Y es que en el diseño de interiores nada está acabado, todo se puede inventar y los cambios finales y definitivos llegarán con la apropiación real del espacio por parte del cliente. Todas las sesiones se impartirán en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2022

Objetivos

Desarrollar herramientas para intervenir en los espacios a habitar. Realizar un análisis crítico y sensible de los espacios donde se actúa. Trabajar la percepción y la sensibilización como aspectos fundamentales a la hora de interpretar las necesidades de los clientes. Controlar el desarrollo del proyecto desde el inicio hasta su finalización y transmitir las indicaciones a los técnicos que se llevarán a cabo.

A quién va dirigido

Arquitectos superiores o técnicos. Ingenieros superiores o técnicos. Titulados y Profesionales del Diseño (Interior, Industrial, Gráfico). Licenciados en Bellas Artes. Profesionales relacionados con la decoración, el escaparatismo o el ámbito del arte.

Temario completo de este curso

ASIGNATURAS

Taller de Proyectos de Diseño de Interiores

6 ECTS. 62 horas lectivas.

Secuencia de ejercicios que van de temas más conceptuales a otros más específicos del diseño de espacios interiores.

Ejercicios experimentales que se centran en determinados aspectos de la comprensión dimensional y sensorial del cuerpo humano y el espacio, el lenguaje espacial y cómo se construyen estos lenguajes.

Profesionales acreditados del diseño dictarán los ejercicios de proyecto que crean más adecuados e interesantes, lo que permitirá conocer de primera mano formas diversas de análisis de los problemas a resolver así como de síntesis en forma de proyecto construible.

Apoyo al Taller de Proyectos de Diseño de Interiores

4 ECTS. 34 horas lectivas.

Clases teóricas de opinión y discusión vinculadas al taller de proyectos, y en las que se incide en la definición y construcción de espacios interiores a través de temáticas tan diversas como los interiores urbanos, las nuevas formas de habitar, el espacio mínimo, la movilidad en el diseño,...

Percepción Racional

4 ECTS. 36 horas lectivas.

Investigar los campos sensitivos y perceptivos para verificar, ampliar y experimentar nuestras capacidades de construcción de un lenguaje formal propio.

El alumno adquirirá un lenguaje que le permitirá dialogar con los especialistas de cada materia y proyectar de manera responsable.

Incluye recorridos urbanos y visitas a empresas.

Percepción Sensible

5 ECTS. 36 horas lectivas.

Investigar los campos perceptivos, sensitivos y emocionales que personalizan los espacios y lugares.

Indagar y experimentar los factores que individual o colectivamente actúan e interactúan en la construcción d'una determinada sensación espacial.

Actividades Complementarias Diseño de Interiores

4 ECTS. 76 horas lectivas.

Conferencias, acciones especiales y visitas de interés vinculadas al diseño de interiores.

Entender el cuerpo y el espacio a partir de la danza.

Diseñar a partir de una experiencia personal. Cata de vinos.

Proyecto Final de Diseño de Interiores

7 ECTS. 44 horas lectivas.

Trabajo final de síntesis obligatorio para obtener la titulación del posgrado. Se lleva a cabo una vez finalizado y aprobado el curso, ya que debe reflejar los conocimientos adquiridos.

Ver más