Postgrado presencial
Barcelona
Duración : 9 Meses
La realización y la narrativa tradicional se encuentran con nuevos retos como los nuevos paradigmas, las innovaciones narrativas y el factor multi-pantalla.
El dominio de las herramientas y las técnicas 3D, el conocimiento de los medios y los soportes es indispensable, pero también lo es ser capaz de desarrollar la capacidad analítica, la idealización y la formalización y entender el contexto para traducir los mensajes en experiencias memorables y llevar a cabo proyectos en los que la realización brilla con luz propia.
Con un planteamiento eminentemente práctico, en el Posgrado en Motion 3D se aplican metodologías proyectuales como el Design Thinking y el Agile Development, además de recursos y procesos de gestión y producción profesional.
El programa está distribuido en seis módulos que se desarrollan en talleres, clases de tecnología y cápsulas de cultura audiovisual; y concluye con un proyecto final de posgrado que se presenta ante un tribunal.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Temario completo de este curso
Módulo 1 – Fundamentos del diseño 3D
Este módulo tiene como propósito introducir y asentar los fundamentos de la gráfica en 3D y la comprensión integral de la interfaz, las herramientas y los procesos de trabajo en Cinema 4D.
Módulo 2 – Principios básicos de la animación
En este módulo, en formato de taller, se presentan y se aplican los principios básicos de la animación tradicional, como punto de partida en la comprensión de la animación digital.
El taller incluye la creación y desarrollo de una propuesta de gráfica animada haciendo énfasis en el uso y entreno de la técnica stop motion.
Módulo 3 – Producción y animación 3D
En este módulo se profundiza en técnicas de animación aplicando las herramientas de MoGraph para desarrollar escenas dinámicas y composiciones de diseño visual avanzado.
Módulo 4 – La tipografía en el espacio
En este módulo, en formato de taller, se exploran y analizan referentes, estilos y tendencias de la tipografía en movimiento y su aplicación en el espacio y el tiempo audiovisual.
El taller incluye la creación y desarrollo de una propuesta de gráfica animada haciendo énfasis en el uso y dominio de la tipografía en el espacio; aplicando metodología proyectual y procesos de producción profesional.
Módulo 5 – Taller de experimentación gráfica 3D
En este módulo se investiga el potencial expresivo de elementos gráficos e iconográficos 3D, experimentando con el diseño de formas, materiales y todos los componentes necesarios para su animación e integración en el espacio audiovisual.
Como resultado se obtiene una propuesta gráfica animada haciendo énfasis en el uso y dominio de las metáforas visuales y recursos 3D; aplicando metodología proyectual y procesos de producción profesional.
Módulo 6 – Técnicas de realización avanzadas
En este módulo, concebido como un taller práctico, se desarrolla una pieza audiovisual personal que integra la representación de una figura protagonista en un espacio tridimensional mediante técnicas de animación y composición digital.
El taller incluye la creación y desarrollo de una propuesta audiovisual de identidad personal, combinando en su realización entornos y recursos digitales 3D e imagen real; aplicando metodología proyectual y procesos de producción profesional.
Módulo 7 – Sistemas de dinámicas y efectos avanzados 3D
En este módulo se introducen y consolidan los principios fundamentales de los sistemas de dinámicas en 3D para la creación y control de simulaciones físicas. En él se abordarán distintos aspectos que permiten comprender y aplicar dinámicas avanzadas en proyectos de animación y efectos visuales.
Módulo 8 – Trabajo Final de Posgrado
Como Trabajo Final de Posgrado, a partir de la demanda de un cliente colaborador, se desarrolla un proyecto que simula un encargo profesional real, con el objetivo de que el/la estudiante afronte un proceso completo de creación y producción, poniendo en práctica y validando sus conocimientos, así como su capacidad creativa, reflexiva, técnica y metodológica.
Este se lleva a cabo siguiendo el modelo de diseño iterativo de cara a obtener conclusiones y resultados reales que alcancen los objetivos establecidos; atendiendo a las siguientes fases de desarrollo: