¿Qué quieres aprender?

Posgrado Proyectar el Territorio

Posgrado Proyectar el Territorio

Universitat Politècnica de Catalunya.

Postgrado presencial

Barcelona


Precio a consultar

Este módulo del Máster UPC en Proyectación Urbanística contiene varias asignaturas teóricas, metodológicas y talleres, con un programa conjunto de 30 ECTS. Se centra en el planeamiento y diseño regional y en la investigación vinculada.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2022

Objetivos

Este módulo combina el enfoque estratégico y el diseño físico, prestando especial atención a las transformaciones del territorio. El estudio se combina con cursos sobre la teoría de la planificación regional, economía regional, ecología del paisaje, métodos y herramientas de diseño regionales. Los proyectos se basan en la información preparada previamente, para que los estudiantes puedan rápidamente llegar a enfrentarse con el tema y trabajar en sus propuestas en profundidad. Las principales cuestiones a tener en cuenta serán los escenarios de acercamiento, los nuevos modelos y técnicas para afrontar el diseño territorial, el uso de los recursos patrimoniales para mejorar el desarrollo local, la importancia de la morfología del territorio como criterio principal de diseño, o cómo la movilidad y las infraestructuras deben dirigirse a ayudar al desarrollo regional con conciencia ambiental.

A quién va dirigido

Arquitectos técnicos y superiores. Urbanistas. Responsables técnicos en administraciones públicas de los departamentos de urbanismo. Geógrafos. Economistas. Ingenieros técnicos o superiores.

Temario completo de este curso

Plan de Estudio

Asignaturas

Taller de Ordenación del Territorio

Los Territorios de la Ciudad Postindustrial

Teoría de la Ordenación del Territorio

Paisajes Culturales, Patrimonio y Proyecto Territorial

Experiencias en la Ordenación Territorial, Modelos, Instrumentos y Métodos

Sesiones de Soporte al Trabajo de Taller

Ver más