¿Qué quieres aprender?

Programa Universitario de Personas Mayores

Programa Universitario de Personas Mayores

Facultat d’Educació Social i Treball Social Pere Tarrés, Universitat Ramon Llull

Postgrado presencial

Barcelona


205

Duración : 6 Meses

El Programa Universitario de Personas Mayores es una formación de humanidades y acción social. Consta de varias asignaturas que están pensadas como cápsulas de conocimiento independientes pero sumatorias. Cada año se implementa un curso. Los cursos están formados por ocho asignaturas y los alumnos pueden matricularse de las asignaturas que deseen con un máximo de 8. El horario establecido es de tarde: lunes y miércoles de 16.15 a 19.00 h.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2022

Temario completo de este curso

El Programa consta de:

Un bloque de filosofía formado por tres cápsulas de conocimiento independientes que se implementará una cada curso. Filosofía antigua y medieval, Filosofía moderna y contemporánea y filosofía post moderna.

Un bloque de arte formado por tres cápsulas de conocimiento independiente que se implantará una cada curso. Irá acompañado de salidas en el territorio.

Un bloque de música donde aprenderemos a escuchar, la música, a saber que nos hace sentir, a descubrir la fuerza que nos envía.

Un bloque de acción social donde se trabajará en torno a los servicios sociales, políticas sociales, la ciudadanía, la ética, sociología, antropología ......

Un bloque de crecimiento personal donde se tratarán temas relacionados con el crecimiento personal como son "coaching", habilidades sociales, creatividad.

Un bloque de psicología formado por tres cápsulas de conocimiento independiente que se implementará una cada curso. Teorías y modelos en psicología, Psicología del ciclo vital y Procesos psicológicos básicos.

Intercambios con otras universidades con programas de personas mayores.

Ver más