¿Qué quieres aprender?

Programme for Leadership Development PLD

Programme for Leadership Development PLD

Aquora Business Education

Postgrado presencial

Alicante


más de 9000€

Un programa fundamental para el desarrollo integral de los conocimientos y competencias de los directivos participantes con el fin de permitir una mejora sustancial en el proceso de consecución de sus retos profesionales, y potencial la visión estratégica global de la dirección general y su foco de implementación basado en el liderazgo. El PLD es un programa de participación multisectorial y multifuncional donde los participantes se benefician de una gran riqueza de experiencias e ideas de otras industrias y áreas dentro de la empresa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alicante
Abril 2019

Objetivos

El objetivo fundamental del programa es el desarrollo integral de los comportamientos y competencias de los directivos participantes con el fin de permitir una mejora sustancial en el proceso de consecución de sus retos profesionales.

A quién va dirigido

Nuestra experiencia nos ha demostrado que el PLD de ESADE acelera el desarrollo profesional de los ejecutivos y resulta esencial en una gran variedad de los casos.

Temario completo de este curso

Tecnología y competividadEl objetivo de estas sesiones es mostrar las nuevas oportunidades, las amenazas y los retos que proporcionan los sistemas de información y las tecnologías de la información y de la comunicación, tanto desde el punto de vista de la propia empresa como desde su influencia decisiva en las nuevas dinámicas.
Análisis y visión del entornoProcesos e indicadores claveLa complejidad económica nacional e internacional provoca que, cada vez y en mayor medida, la estrategia de las empresas esté supeditada a la evolución de la coyuntura macroeconómica. En esta sesión se realiza un análisis de la situación económica internacional actual: países y globalización, desequilibrios globales, la tensión financiera y económica global y el impacto de los cambios en la zona euro y en la economía española.
Estrategia competitivaCreatividad e innovaciónEl objetivo de este módulo es aportar al directivo una visión global de la empresa y mejorar su capacidad para relacionarla con las diferentes funciones y divisiones de la organización, facilitando la toma de decisiones que la proyecten competitivamente hacia el futuro.
Análisis y Planificación FinancieraEsta sesión proporciona al participante una visión avanzada del análisis económico-financiero empresarial, así como un desarrollo en profundidad de las técnicas y políticas necesarias para la planificación del resultado y la gestión de la tesorería.
Selección de inversiones y financiación
Análisis de la creación de valor en las decisiones financieras a largo plazo. Tras una introducción a los conceptos básicos de las operaciones financieras, se aborda la metodología de selección de inversiones con el objetivo de maximizar el valor de la empresa.

La internacionalización de la empresa
El objetivo de esta sesión sobre geopolítica es ofrecer una visión general de la nueva ordenación del sistema internacional y de sus actores para saber evaluar algunas de las consecuencias tecnoeconómicas, sociopolíticas y culturales que se derivan. Conocer los intentos de construcción de nuevos paradigmas para comprender el sistema internacional.

Liderazgo
Los recursos humanos son un componente fundamental en el éxito de las decisiones de inversión y desarrollo de las organizaciones. Actualmente, un factor decisivo de toda empresa consiste en conseguir un capital intelectual y ejecutivo óptimo. Para ello, identificaremos los elementos claves que permiten la dirección eficaz de las personas y la gestión eficaz de los equipos, así como el desarrollo de los comportamientos asociados al éxito en el ejercicio de la dirección.

Clientes y orientación al mercado
Actualmente la dirección de marketing en la empresa no sólo requiere conocimientos, sino una actitud permanentemente abierta hacia los cambios y tendencias que puedan producirse en el mercado. Estas sesiones aportan al participante un marco estructurado con las herramientas y elementos que configuran el Plan de Marketing y además estimulan su capacidad de análisis y diagnóstico con la premisa de la orientación al mercado. Este conjunto de sesiones, tanto individuales como en grupo, aportan al directivo herramientas eficaces para el desempeño de las funciones directivas y de liderazgo, a través de una variedad de métodos de evaluación diseñados para revelar sus intereses, competencias, valores y conocimientos.

Procesos e indicadores clave
Responsable de la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en la empresa, la función de operaciones es, de entre todas las áreas que la componen, la que emplea a la mayor parte de las personas y activos de la compañía y la principal responsable de la calidad de lo que la empresa comercializa. El objetivo fundamental de esta sesión es entender cómo desde el área de operaciones contribuimos a que nuestras compañías alcancen los objetivos que se marcan, explicando en qué consiste la estrategia de operaciones y cómo se relaciona con la de negocio.

Creatividad e innovación
Esta materia analiza nuestra capacidad creativa para una adaptación mucho más proactiva a un entorno cambiante. Esta sesión aborda uno de los mayores retos al que se enfrentan las organizaciones: analiza con profundidad las fuentes de donde se nutren las empresas para obtener ideas innovadoras. Utilizando el Design Thinking como enfoque metodológico, se parte de la observación de la persona dentro de su contexto para identificar nuevas oportunidades de negocio.

Ver más