¿Qué quieres aprender?

PUNTO

PUNTO

Universidad Politécnica de Madrid

Postgrado presencial

Madrid


Precio a consultar

Promover el conocimiento de los aspectos históricos, sociales y culturales del Diseño de Moda y en particular en productos de punto.

Fomentar el análisis del contexto histórico, social y cultural para su posterior aplicación en el diseño de productos en punto.

Proveer a los estudiantes de los conocimientos y habilidades técnicas necesarias para el diseño de producto en punto.

Suscitar una aproximación ordenada al diseño que permita una producción de punto de moda.

Dotar al estudiante de una formación que le permite actuar como diseñador especializado en productos de punto dentro de la industria de la moda.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Julio 2022

Temario completo de este curso

  • El curso de Formación Continua en Punto por la Universidad Politécnica de Madrid tiene un enfoque fundamentalmente práctico y aborda el estudio de todos los trabajos relacionados con la creación de moda en punto, así como para ponerle en contacto con los profesionales del sector que le permitirán conocer de primera mano la realidad de la industria de la moda.
  • Tanto la Introducción del curso como la evaluación final de los trabajos de los alumnos (Jury final), correrán a cargo de María Lemus y Víctor Alonso, el dúo de diseñadores que forman María Ke Fisherman.
  • La asignatura de Proyecto de diseño sobre punto está estructurada entorno a dos workshops intensivos de 6 horas cada uno, impartidos en las mañanas de dos sábados, durante los cuales el alumno estará dirigido por los diseñadores de María Ke Fisherman, que le guiarán desde el punto de vista creativo en la concepción, desarrollo y plasmación final del proyecto individual.
  • Las clases de Técnicas en Punto se desarrollarán en taller, dotado de la maquinaria específica y donde un técnico especialista enseñará las diferentes técnicas, procesos y materiales empleados en la creación y desarrollo de productos de moda tejidos en punto.
  • Durante las sesiones de Contextos sociales y culturales de la moda, el alumno aprenderá la evolución que la confección ha tenido a lo largo de la historia, así como las últimas técnicas y tendencias más actuales desarrolladas por la industria del punto.
Ver más