¿Qué quieres aprender?

Curso Superior Universitario en Percepción de Robots con ROS y ROS2

Curso Superior Universitario en Percepción de Robots con ROS y ROS2

Universidad Rey Juan Carlos

Postgrado presencial

Fuenlabrada (Madrid)


500

Duración : 2 Días

ROS (Robot Operating System) es el estándar actual en el área de la Robótica. Tanto es así que es esencial en la investigación en esta área, y un requisito imprescindible para acceder al cualquier puesto laboral relacionado con la Robótica.

La Percepción en Robótica es un área compleja que ROS resuelve de manera integral con un sistema de tranformadas geométricas (TF), la integración de varias librerías de referencia (OpenCV, PCL) y diversas técnicas de ejecución y manipulación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Fuenlabrada
Diciembre 2020

Objetivos

Este curso es una especialización en el procesado de información sensorial en robots. Los objetivos del curso son: Que el alumno sea capaz al finalizar el curso de trabajar con todo tipo de sensores en ROS. Que el alumno conozca las técnicas, software y metodología para extraer y fusionar la información que proviene de los sensores de un robot.

A quién va dirigido

Ingenieros y profesional que quieran formarse en el campo de la Robótica

Requisitos

Se requiere un título de Ingeniero. En caso de no contar esta formación, se puede aportar experiencia profesional en el campo de la Ingeniería. Conocimientos de programación en Python/C++ y entorno Linux. Se necesitan conocimientos previos en ROS/ROS2.

Temario completo de este curso

Repaso de ROS y ROS2.

En este apartado se abordarán los conceptos fundamentales de ROS y ROS2 necesarios para abordar el resto de contenidos del curso.

Transformaciones geométricas y láser.

Tratamiento de imágenes de cámaras.

Manejo de nubes de puntos de cámaras 3D-RGBD.
Ver más