¿Qué quieres aprender?

CRIMINOLOGÍA VIAL

CRIMINOLOGÍA VIAL

Cenproex

Postgrado online


300
+ IVA

Duración : 2 Meses

Una de las áreas menos explotada dentro de la Seguridad Vial, es la que se corresponde con su especialidad en el campo de la Criminología, y a su vez, la aplicación desde los Cuerpos Policiales con competencias en la vigilancia del tráfico.

En las diferentes administraciones pueden nombrarse la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, diversos Cuerpos Autonómicos, o también las Policías Locales, las cuales no pueden obviarse ni en presencia ni en importancia.

Inicialmente, como base de referencia, es conveniente no limitar la funcionalidad a la investigación, e incluir la prevención conjuntamente, en un enfoque sistémico y expansivo.

Una parcela importante de la Criminología Vial, es el seguimiento de la víctima, la gran olvidada en los siniestros viales, ya que la atención se centra habitualmente en la culpabilidad y responsabilidad de las personas. Las víctimas se vislumbran en un plano secundario, y en algunos casos, casi residual.

Desde CENPROEX, con un interés específico y concreto que mejore la formación y capacidades de los Policías Locales, para poder actuar de una forma más directa en la reducción y evitación de los siniestros viales, se crea este curso orientado a conocer y poner en práctica las tareas necesarias para poder reducir los Siniestros Viales y mejorar la Seguridad Vial en su municipio de trabajo, y dado el caso de que se produzcan, saber actuar para minimizar las consecuencias.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este curso tiene dos objetivos específicos, que son: 1) Proporcionar al alumnado una formación específica y concreta en criminología vial. 2) Aplicar los conocimientos y habilidades teórico-prácticas obtenidas, mediante las acciones necesarias para reducir los siniestros viales y/o minimizar sus resultados.

A quién va dirigido

Criminólogos. Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Policías Locales.

Requisitos

SIN REQUISITOS DE ACCESO

Temario completo de este curso

- Módulo 1: introducción a la criminologia vial (10 horas)

- Módulo 2: victimología vial (10 horas)

- Módulo 3: prevención de los delitos viales (10 horas)

- Módulo 4: los delitos contra la seguridad vial (10 horas)

- Módulo 5: aplicación criminología ambiental (10 horas)

- Módulo 6: taseval (10 horas)

- Módulo 7: medidas educadoras (la educación vial) (10 horas)

- Módulo 8: riesgos laborales en la seguridad vial (10 horas)

Ver más