¿Qué quieres aprender?

Diploma de Posgrado en Competencias Docentes Avanzadas para Profesorado de Español ...

Diploma de Posgrado en Competencias Docentes Avanzadas para Profesorado de Español L2 y ELE

URV - Universitat Rovira i Virgili

Postgrado online


1.950

Duración : 1 Año

Lectiva.com y la Universitat Rovira i Virgili traen para ti el completo Diploma de Posgrado en Competencias Docentes Avanzadas para Profesorado de Español L2 y ELE, que puedes estudiar bajo la modalidad online, esto te brinda mayor autonomía, no permitas que la rutina del día a día te impida crecer personal y profesionalmente, estudia desde la comunidad de tu casa eligiendo tus horarios. Al finalizar el posgrado recibes un título propio por parte del centro de formación.

Contacta ahora, haz click en el botón de pide información, un asesor contactará contigo para brindarte toda la información acerca de este curso y todo lo que necesites saber.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Actualizar a los profesionales con una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar. Esto les permitirá desarrollar competencias docentes y de investigación y les proporcionará los instrumentos prácticos avanzados para ejercer de forma más efectiva su labor profesional.

A quién va dirigido

Titulados universitarios en Filología Hispánica o Lengua y Literatura Hispánicas, otras filologías, Traducción, Graduados en Educación Primaria y Graduados en Educación Infantil con la mención en Idiomas o una especialización en lenguas, así como titulaciones en otros ámbitos afines que estén ejerciendo como profesionales de la docencia de lenguas, tanto dentro de España como en el extranjero, que deseen profundizar en conocimientos lingüísticos, docentes, de gestión y de investigación. Las personas que provengan de otras titulaciones podrán acceder solo si demuestran documentalmente su relación con este ámbito (por ejemplo, haber impartido docencia de español como lengua extranjera o haber recibido formación específica). Profesionales con experiencia en el ámbito de la docencia o la gestión en la enseñanza de lenguas extranjeras que deseen actualizar sus conocimiento. Personal docente o de gestión con experiencia en el ámbito que desee o tenga que asumir nuevas responsabilidades en su actividad profesional, y otros profesionales relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras. Doctorandos en el ámbito lingüístico.

Requisitos

Titulación universitaria

Temario completo de este curso

Módulo 1. Español en contextos específicos
  • Español como lengua de herencia (2 ECTS)
  • Español con fines académicos (2 ECTS)
  • Enseñar en entornos híbridos (2 ECTS)

Módulo 2. Cuestiones de lingüística aplicadas a la enseñanza de ELE
  • Variedades del español y ELE (2 ECTS)
  • Léxico, diccionario y enseñanza y aprendizaje de ELE (2 ECTS)
  • Los procesos cognitivos en la enseñanza de ELE (2 ECTS)

Módulo 3. La gestión educativa en ELE
  • La mediación lingüística (2 ECTS)
  • Formación de tutores de prácticas docentes (2 ECTS)
  • Coordinación de cursos (2 ECTS)

Módulo 4. Investigar en el ámbito de ELE
  • Metodología de la investigación (2 ECTS)
  • La investigación en acción (2 ECTS)
  • La elaboración de artículos de investigación (2 ECTS)

Proyecto final de posgrado

El proyecto final de posgrado consiste en la aplicación práctica de, al menos, uno de los aspectos trabajados durante el curso. Deberá ser defendido oralmente mediante videoconferencia síncrona, delante de un tribunal.
El trabajo se plantea como ejercicio de carácter práctico y original que persigue la integración de los distintos aspectos metodológicos tratados a lo largo del programa formativo. Todos los trabajos tendrán que contar con el asesoramiento de una tutorización, realizada por uno de los docentes de este programa. La elección del tutor corresponderá al estudiante con la conformidad del docente escogido.
Ver más