Diploma Universitario en Dirección de Proyectos

Diploma Universitario en Dirección de Proyectos

EDAP Business School

Postgrado online


585 
IVA exento

Duración : 3 Meses

El Diploma en Adminsitración de Proyectos es un programa universitario de posgrado con el que aprenderás de forma práctica los pasos imprescindibles y necesarios para elaborar un Plan de Dirección de Proyecto efectivo con los que gestionar tus proyectos de forma exitosa. Dominarás los diferentes procesos que interactúan a lo largo del ciclo de vida del proyecto (inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control y cierre), al tiempo que manejas las principales técnicas y herramientas que están al alcance del Project Manager, sabiendo cuándo y cómo es recomendable usar cada una de ellas para gestionar el proyecto de forma exitosa.

METODOLOGÍA:

Para asegurar la máxima utilidad y aplicabilidad del curso en un futuro entorno profesional, al inicio del curso cada alumno elige un proyecto real sobre la que irá desarrollando los diferentes pasos del Plan de Dirección del Proyecto.

Estas etapas del proyecto que elabora cada alumno, son revisados por un profesor especializado y posteriormente analizados y puestos en común durante los seminarios en directo (videoconferencias) donde el profesor genera el debate necesario para que todos los alumnos entiendan los diferentes enfoques, opciones y posibilidades que existen a la hora plantear la dirección de un proyecto.

De esta manera, cada alumno no sólo identifica los puntos fuertes y débiles de su trabajo, si no que comparte también los comentarios realizados por el profesor a los trabajos del resto de participantes, potenciando el intercambio de experiencias y facilitando una visión multidisciplinar de la dirección de proyectos.

La frecuencia de las clases, permite que el alumno pueda compaginar perfectamente el periodo de formación con sus obligaciones profesionales y personales

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

.- Comprender el flujo de procesos que interactúan a lo largo del ciclo de vida del proyecto, así como sus entradas, salidas y las técnicas y herramientas necesarias para gestionarlos. .- Ser capaz de identificar un conflicto significativo y aprender a formular un proyecto que lo resuelva. .- Conocer y aplicar los pasos para elaborar un Plan de Dirección de Proyecto efectivo. .- Identificar todas las partes involucradas, sus diferentes intereses en el proyecto y gestionarlos según su importancia. .- Producir los resultados finales acordados para el proyecto, en la fecha requerida, dentro del presupuesto y de unos niveles de riesgo aceptable. .- Extraer las principales lecciones aprendidas que permitan la actualización permanente de los activos de los procesos de la organización.

A quién va dirigido

A profesionales de la dirección de proyecto de cualquier sector productivo: I+D, Servicios, Utilities, Construcción/Infraestructuras, Petróleo/Energía, Banca, Seguros, TIC, Manufactura, comercialización.

Temario completo de este curso

1.- Marco general de la dirección de proyectos
- El ciclo de Vida de un proyecto.
- Los procesos de la dirección de proyectos
- Proyecto, programa y portafolio
- Las personas: la clave del éxito del proyecto.
- Tipos de organización que gestionan proyectos.
2.- Definición y Lanzamiento del Proyecto
- El Business Case. Identificación de necesidades.
- El Acta de Constitución. Objetivos y enfoque.
- Gestión de los interesados en el proyecto.
3.- Planificación del Proyecto
- Definición del alcance del proyecto.
- El plan de comunicaciones.
- Roles y Responsabilidades.
- La gestión de los recursos humanos.
- Desarrollo del cronograma. El diagrama de Gantt.
- La gestión de los riesgos.
- La calidad en el proyecto.
- Estimación de los costes y el presupuesto
- Las adquisiciones. Tipos de contrato.
4.- Ejecución y Seguimiento del Proyecto
- El control de los plazos
- Medición del desempeño de los costes. El método del Valor Ganado
- El aseguramiento y control de calidad
- La gestión de problemas y el control de los cambios
- Elaboración de informes de rendimiento
5.- Cierre del Proyecto
- Cierre administrativo
- El informe de cierre del proyecto.
- Las lecciones aprendidas
Ver más