¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Ética en el Final de la Vida

Diplomado en Ética en el Final de la Vida

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Postgrado online


800 /mes

Duración : 4 Meses

• El Diploma se realizará On-line.

• Todas las clases serán a modo de Seminario práctico, utilizando el Método del caso (casos clínicos y casos-problema) y realizando análisis de bibliográficos. Se utilizará además el Ética narrativa (medios audiovisuales y textos) para entender mejor los temas que tratados.

• Los alumnos también tendrán la oportunidad de presenciar Simulación (casos simulados), para que puedan situarse en escenarios muy próximos a la realidad clínica.

• Se facilitará la participación On-line vía streaming para que los alumnos puedan interaccionar con los profesores.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Principal: Habilitar a los alumnos para manejar adecuadamente los principales problemas éticos que aparecen en el final de la vida. Secundarios: – Conocer cómo se toman decisiones en ética clínica. – Analizar los problemas éticos del final de la vida. – Aprender cómo se puede mejorar la calidad asistencial de los pacientes en el final de la vida. – Saber cómo se investiga con los enfermos situaciones cercanas a la muerte. – Conocer cómo se puede gestionar de la mejor manera el manejo de los enfermos en el final de la vida.

A quién va dirigido

Profesionales de titulaciones con interés en los aspectos éticos de la clínica: enfermería, psicología, odontología, farmacia, fisioterapia, trabajo social, derecho, filosofía. Pueden ser profesionales recién titulados y también profesionales expertos.

Temario completo de este curso

TEMA 1
Problemas del final de la vida en la ética clínica.

TEMA 2
El paciente en el final de la vida: enfermos frágiles y pluripatológicos, paciente terminal, demencias evolucionadas, estado vegetativo, pacientes pediátricos.

TEMA 3
Limitación del esfuerzo terapéutico y obstinación terapéutica.

TEMA 4
Cuidados paliativos. Sedación paliativa.

TEMA 5
Afrontamiento del final de la vida.

TEMA 6
Información y comunicación. Dar malas noticias.

Ver más