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Diplomatura cómo crear juegos de mesa

Diplomatura cómo crear juegos de mesa

Centro e-Learning UTN BA

Postgrado online


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Detras de los juegos de mesa mas habituales (o conocidos) como pueden ser el Estanciero, Teg, Monopoly, Pictionary o Carrera de Mente, hay todo un universo de opciones. Juegos extremadamente interesantes que permiten experiencias atrapantes para diferentes tipos de publico tanto en asombrosos mundos ludoficcionales como en simplificaciones de escenarios realistas. Los juegos de mesa ofrecen un marco excepcional para que todo tipo de publico viva experiencias gratificantes mientras adopta diferentes roles. Empresarios, militares, politicos, cientificos, investigadores, criaturas de ficcion y un innumerable listado de otras opciones son las que cada jugador puede personificar a lo largo de un catalogo infinito de juegos. Y a traves del juego uno aprende, ejercita, desarrolla y perfecciona habilidades. Aprender a disentildear juegos de mesa le dara al alumno la posibilidad de aplicar mecanicas de juego en el disentildeo de nuevos productos, pero ademas tambien podra volcar el conocimiento en el trazado de otras acciones, como podrian ser elementos educativos, publicitarios, de entretenimiento, o pedagogicos/didacticos de otras areas de la vida. Se plantea este nivel inicial, con la posibilidad de seguir profundizando en especialidades en niveles posteriores. No se requieren conocimientos previos de ningun tipo

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A quién va dirigido

Todo tipo de público que disfrute de los juegos y quiera hacer sus propias versiones o creaciones.

Requisitos

No requiere conocimientos previos

Temario completo de este curso

Modulo 1 El juego de mesa
Unidad 2 Documentos elaborados
Tema 1 El Concept Document
Tema 2 El Proposal
Unidad 3 El Documento vivo
Tema 1 El Game Design Document (GDD)
Unidad 4 Documentos técnicos y análisis de casos
Tema 1 Documentos técnicos
Tema 2 Casos de la industria
Unidad 1 Documentos breves
Tema 1 El discurso del ascensor
Tema 2 El Pitch
Modulo 2 Componentes de los juegos de mesa
Unidad 1 Mecánicas de decisión
Tema 1 Decisiones tácticas
Tema 2 Decisiones estratégicas
Unidad 2 Mecánicas de chance
Tema 1 Dados
Tema 2 Cartas
Tema 3 Números pseudoaleatorios
Tema 4 Información escondida
Unidad 3 Formatos, tipos, géneros de juegos
Tema 1 Formatos de juegos de mesa
Tema 2 Tipos de juegos de mesa
Tema
Modulo 3 Crear mi Juego
Unidad 1 El Proyecto
Tema 1 Documentación de la idea
Tema 2 Prototipado rápido
Unidad 2 Matriz de Evaluación y Alpha Testing
Tema 1 Evaluación estratégica
Tema 2 Análisis de fortalezas y debilidades
Tema 3 Análi
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