¿Qué quieres aprender?

Postgrado de Experto en Medio Ambiente Industrial, PEX

Postgrado de Experto en Medio Ambiente Industrial, PEX

UPE

Postgrado online


450

La actual crisis económica forzará a plantear una reflexión sobre la matriz energética actual, su sostenibilidad y la necesidad de cambio de modelo para no tener que alterar en demasía el nivel de confort, variando muy poco los hábitos de vida. Este Postgrado de Experto en Medio Ambiente Industrial, PEX aborda dicho problema en bloques claramente diferenciados, pero unidos por un mismo hilo conductor: Energía, agua, medioambiente, territorialidad y sostenibilidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Analizan las causas del consumo energético. No se pone en cuestión si los actuales consumos son necesarios o no, o si resultan elevados, pero sí que pueden y deben optimizarse. Este bloque se compone de: El modelo energético español. Aspectos ambientales y demográficos relacionados con la energía. Energía y transporte. La vivienda y el confort.. -Aportar soluciones a corto/medio plazo, de manera que en nuestra sociedad sea capaz de pasar de la incertidumbre a una sociedad que emplea la energía que precisa de manera limpia y sostenible. La unidad didáctica se compone de: Las energías renovables, y Biomasa y Bioenergía. -Abordar en la última unidad didáctica el estudio donde se postulan y justifican las soluciones.

A quién va dirigido

A todos aquellos que deseen adquirir nuevos conocimientos y habilidades para mejorar la práctica de la profesión, o que deseen acceder a un puesto de trabajo adecuado a sus aspiraciones profesionales.

Requisitos

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del Postgrado de Experto en Medio Ambiente Industrial, PEX.

Temario completo de este curso

Unidad didáctica I. El modelo energético

Unidad didáctica II. Aspectos ambientales y demográficos relacionados con la energía

Unidad didáctica III. Energía y transporte

Unidad didáctica IV. La vivienda y el confort

Unidad didáctica V. Energías renovables

Unidad didáctica VI. Biomasa y bioenergía

Unidad didáctica VII. Energías renovables versus convencionales

Unidad didáctica VIII. Tecnologías para el uso y transformación de biomasa energética

Unidad didáctica IX. Evaluación. Examen final.

Ver más