¿Qué quieres aprender?

Postgrado de Experto en Neurosonología, PEX

Postgrado de Experto en Neurosonología, PEX

UPE

Postgrado online


450

Se trata de un Postgrado de Experto en Neurosonología, PEX, en que explica de forma detallada los fundamentos básicos de la sonología y las aplicaciones de las técnicas ultrasonográficas para el estudio diagnóstico de los pacientes con ictus y otras patologías neurológicas.

El programa de estudios, con un enfoque eminentemente práctico, ha sido elaborado por neurólogos clínicos. La información de cada unidad didáctica está estructurada para ayudar al alumno a encontrar con facilidad lo que busca y por ello se incluyen puntos clave y conclusiones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• El objetivo general de la Postgrado de Experto en Neurosonología, PEX, proporcionar de manera fiable y eficaz: Detección de lesiones arteriales carotídeas para el estudio, diagnóstico y prevención de ictus isquémico, embolia o trombosis. • El objetivo específico de la Postgrado de Experto en Neurosonología, PEX, abordar la ecografía vascular, ecocardiografía, eco-dopler, duplex transcraneal...desde los fundamentos a los hallazgos patológicos de toda la patología vascular con implicación neurológica.

A quién va dirigido

• Este Postgrado de Experto en Neurosonología, PEX, es está orientado a un amplio grupo de perfiles profesionales como pueden ser: Licenciados (B.Sc.) o Graduados en Medicina y Neurología. • El programa de Postgrado de Experto en Neurosonología, PEX, está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 12 meses o antes dependiendo de la formación académica previa, el tiempo disponible y la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del Postgrado de Experto en Neurosonología, PEX.

Temario completo de este curso

Unidad didáctica 0. Neurosonología

Unidad didáctica I. Principios básicos y técnica

Unidad didáctica II. Neurosonología en el ictus isquémico I

Unidad didáctica III.Neurosonología en el ictus isquémico II

Unidad didáctica IV. Neurosonología en otras patologías I

Unidad didáctica V. Neurosonología en otras patologías II

Unidad didáctica VI. Proyecto final.

Ver más