¿Qué quieres aprender?

Postgrado Experto en Tratamiento y Técnicas de Deshabituación de Toxicomanías y ...

Postgrado Experto en Tratamiento y Técnicas de Deshabituación de Toxicomanías y Alcoholismo

EDUCA BUSINESS SCHOOL

Postgrado online

Descuento Lectiva
1.400 € 1.200

Duración : 6 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Explicar al alumno en profundidad el tema de la drogodependencia, para que a través de su aprendizaje quede capacitado para desarrollar medidas de acción e intervención. Conocer el fenómeno de las drogodependencias en profundidad, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros. Conocer los diferentes tipos de sustancias adictivas y sus efectos sobre el organismo. Ofrecer las bases teóricas y metodológicas para desarrollar la labor preventiva y diseñar actuaciones específicas en el ámbito educativo, social, laboral e individual. Fomentar entre el alumnado el rechazo a las drogas y la aceptación de vías alternativas para el ocio y la socialización.

A quién va dirigido

Está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además El presente curso esta dirigido todos aquellos profesionales del área psicológica, Educacional, Trabajo social… y en general a cualquier persona interesada en el proceso y tratamiento de la drogadicción.

Requisitos

No presenta requisitos.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Drogas Y Drogodependencias
Tema 1. Conceptualización Clasificación Y Tipología De Drogas
Tema 2. Intervención En Drogodependencias. Pasos Generales Para El Tratamiento De Las Drogodependencias. Tipos De Intervención
Módulo 2. Alcoholismo Y Tabaquismo
Tema 3. El Alcoholismo
Tema 4. El Tabaquismo
Módulo 3. Tratamiento Y Deshabituación
Tema 5. Tratamiento De Las Adicciones
Tema 6. Planes De Intervención

Ver más