¿Qué quieres aprender?

Experto Universitario Online en Peritaje Informático

Experto Universitario Online en Peritaje Informático

UNIVERSIDAD EUROPEA

Postgrado online


Precio a consultar

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Estudia los fundamentos teórico-prácticos para la realización de informes periciales informáticos. Conoce los aspectos fundamentales de la legislación española que afecta a los peritos judiciales informáticos y las principales diferencias con el derecho de otros países de Latinoamérica. Fórmate en los distintos estándares para la elaboración de informes periciales informáticos y preservación de evidencias digitales.

A quién va dirigido

Profesionales informáticos que quieran desarrollar su actividad en Informática Forense y el Peritaje Informático o en áreas afines. Técnicos informáticos de empresas y organismos públicos que desean dedicar su actividad como auditores, gestores o consultores en materia de Pericia Tecnológica. Profesionales del ámbito de las TIC que quiera completar su formación en el ámbito del Peritaje Tecnológico y mejorar su cualificación profesional: administrador de sistemas, jefe de proyectos, responsable de fraude informático, abogado especializado en las TIC, etc. Estudiantes o recién graduados que deseen especializarse y entrar al mercado laboral más rápido en un sector con gran demanda de profesionales. Otros perfiles profesionales no relacionados con la informática, como abogados, detectives privados, responsables de recursos humanos, directores de seguridad, etc.

Requisitos

No presenta requisitos previos.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA FORENSE Y PERITAJE INFORMÁTICO
Se mostrará la actualidad de la ciberseguridad y las complejidades de las respuestas ante incidentes. Se tratará a fondo el concepto de evidencia digital, la importancia de la cadena de custodia y una correcta preservación de la evidencia. Cómo es una correcta adquisición de evidencias y se tratará también la cuestión no menos importante de la ratificación en sala. También se examinarán áreas del Derecho Tecnológico en el ámbito del proceso judicial, y particularmente en el derecho civil y penal, pasando también por el derecho administrativo. Se hablará de la labor de Jueces, Fiscales y sus Investigaciones así como de la jurisprudencia tecnológica.
INTRODUCCIÓN
Mapa de Ciberamenazas y Riesgos Cibernéticos. Legislación asociada en la materia (incidentes y noticaciones). Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad. Relación con el ámbito del peritaje informático en la respuesta a incidentes (análisis forense, análisis de malware, reversing, análisis de tráco, análisis de dispositivos, auditoría web, etc.
LEGALIDAD Y REGULACIÓN. INFORME Y JUICIO
El proceso judicial. Normativa de aplicación.La incorporación del informe pericial como prueba. Cadena de custodia y evidencia digital. La presentación del informe pericial en el contexto judicial. Actuación en juicio del perito forense. Labor de jueces y Fiscales.Investigación tecnológica."
MÓDULO 2. ANÁLISIS FORENSE DIGITAL EN SSOO
Módulo totalmente dedicado al análisis forense digital y técnicas necesarias a la hora de afrontar una pericial de cualquier naturaleza. Análisis forense Windows, Linux Análisis forense dispositivos móviles"
MÓDULO 3: INCIDENT RESPONSE Y TÉCNICAS NECESARIAS
Análisis forense para incident response Técnicas forenses con Powershell Análisis complementario Osint y Socmint. Forense en la industria.
Ver más