¿Qué quieres aprender?

Flacidez y Celulitis

Flacidez y Celulitis

We Formación

Postgrado online


99

Nuestro excepcional Curso especializado en el tratamiento de la Flacidez y la Celulitis ha sido diseñado por doctores de reconocido prestigio en el campo de la Medicina Estética, miembros del equipo de We Formación.

Se exploran los fundamentos anatómicos e histológicos de la piel, las causas y fisiopatologías subyacentes de la celulitis y la flacidez, y una variedad de técnicas de diagnóstico y tratamiento en el campo de la medicina estética corporal.

A medida que avanza el curso, los estudiantes se sumergen en la fisiopatología de la celulitis y la flacidez, comprendiendo sus causas y factores contribuyentes. Se exploran los diferentes grados y tipos de celulitis, así como las características de la flacidez cutánea y muscular.

La parte de diagnóstico engloba cómo evaluar a los pacientes, incluyendo el uso de fichas de registro y técnicas de medición como la bioimpedancia y la antropometría. Además, se exploran varias técnicas de tratamiento, desde modificaciones en el estilo de vida hasta cosméticos y tratamientos manuales. Se presentan opciones avanzadas como aparatos de aparatología, técnicas de mesoterapia, y abordajes quirúrgicos como la liposucción y la abdominoplastia.

En conjunto, el curso provee a los estudiantes una comprensión completa de la celulitis y la flacidez corporal, equipándolos con las habilidades y el conocimiento necesarios para evaluar y tratar estas condiciones de manera profesional y efectiva en el campo de la medicina estética corporal.

En We Formación, nos enorgullece ofrecer un enfoque educativo de alta calidad que se adapta a las necesidades individuales de aprendizaje de cada individuo. Buscamos garantizar que todas las personas tengan acceso a la mejor formación posible, con un impacto significativo en su aprendizaje y futuro.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Controlar los conceptos de celulitis y flacidez. Reconocer los diferentes grados de celulitis y flacidez. Generar diferentes protocolos de tratamiento con principios activos específicos. Ser capaz de mejorar notablemente la apariencia y tonicidad de la piel de los clientes. Aprender las indicaciones y contraindicaciones en cada tratamiento. Reconocer e identificar la aparatología dirigida a este tipo de tratamientos. Aprender las principales técnicas del masaje indicadas para cada estadio.

A quién va dirigido

Profesionales de la Salud, como médicos, enfermeros, dermatólogos, fisioterapeutas que deseen comprender y abordar la celulitis y la flacidez como parte integral de su práctica clínica. Estudiantes de carreras universitarias del campo de la Salud. Profesionales de la Estética que deseen expandir sus conocimientos y habilidades en el tratamiento de la celulitis y la flacidez. Auxiliares de Medicina Estética y Auxiliares de Enfermería que buscan adquirir conocimientos especializados en el tratamiento de la celulitis y la flacidez para brindar un mejor servicio a sus clientes. Esta formación se presenta como una excelente opción para aquellos que desean ampliar sus horizontes académicos y profesionales. Permite a los participantes sumergirse en aspectos particulares de su campo de interés y explorar nuevas perspectivas y avances. Además de la adquisición de conocimientos, la formación también busca promover un espíritu de actualización constante. Los contenidos se actualizan regularmente para asegurar que los participantes estén al tanto de los últimos desarrollos, investigaciones y tendencias en el área específica de estudio. Esto garantiza que los estudiantes se mantengan preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades presentes en su campo de especialización. WE Formación ofrece una experiencia enriquecedora y especializada para aquellos que buscan expandir sus conocimientos, fortalecer su expertise y mantenerse actualizados en un área especifico Esta formación tiene un carácter complementario y de especialización en un área concreta, y sirve para adquirir nuevos conocimientos o reforzar y actualizar estos mismos, pero su título no habilita para tratar pacientes a no ser que se tenga una titulación reconocida por la legislación vigente para ello.

Temario completo de este curso

UNIDAD 1. FUNDAMENTOS TEÓRICOS

1. Bases anatómicas y histológicas
2. Estructura y capas de la piel
3. Tejido adiposo
4. Funciones de la piel

UNIDAD 2. FISIOPATOLOGÍA DE LA CELULITIS (O PANICULOPATÍA EDEMATOSA FIBROESCLERÓTICA)

1. Concepto de celulitis
2. Grados de celulitis
3. Clasificación de tipos de celulitis
4. Fases de formación de la celulitis
5. Factores que influyen en la celulitis

UNIDAD 3. FISIOPATOLOGÍA DE LA FLACIDEZ

1. Concepto de flacidez
2. Flacidez cutánea
3. Flacidez muscular

UNIDAD 4. DIAGNÓSTICO Y TÉCNICAS DE MEDICIÓN EN MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

1. Diagnóstico Medicina Estética Corporal
2. Técnicas de medición en Medicina Estética Corporal

UNIDAD 5. TRATAMIENTO DE CELULITIS Y FLACIDEZ

1. Tratamientos basados en la modificación de hábitos de vida y alimentación
2. Cosmética anticelulítica
3. Tratamientos manuales
4. Aparatología
5. Técnicas médico estética
6. Técnicas quirúrgicas

ESTUDIO DE CASOS CLÍNICOS

LEGISLACIÓN, NORMATIVA Y ÉTICA PROFESIONAL

BIBLIOGRAFÍA

Ver más