¿Qué quieres aprender?

GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Formación Integral y Desarrollo Empresarial FIDE

Carrera universitaria online

Descuento Lectiva
480 € 264
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Contribuir a la especialización del factor humano que labora tanto en empresas públicas como privadas en torno a la Seguridad y Salud Ocupacional, por medio de la aplicación en sus puestos de trabajo de herramientas y técnicas, con el propósito de mejorar su ambiente laboral.

A quién va dirigido

El Programa Académico en Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional se ha concebido para Profesionales y Técnicos vinculados tanto a empresas públicas como privadas que se desempeñan en el área de Seguridad y Salud Ocupacional y/o Comités.

Requisitos

Estudios a nivel técnico o superior (concluido, inconcluso o cursando) o constancia de experiencia laboral mínima de un año.

Temario completo de este curso

MÓDULO I. COMPETENCIAS GENÉRICAS DEL PROFESIONAL DE LA SALUD OCUPACIONAL Capítulo 1. Fundamentos Teóricos de Salud Ocupacional Capítulo 2. Liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones y rol del profesional de la salud ocupacional Capítulo 3. La Salud Ocupacional en el Perú MÓDULO II. MARCO LEGAL EN LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Capítulo 1. Normas Legales Capítulo 2. Normatividad en Salud Ocupacional MÓDULO III. GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN LA SALUD OCUPACIONAL Capítulo 1. Conceptos introductorios a los Riesgos propios del Trabajo Capítulo 2. Riesgos relacionados con la Higiene en el Trabajo Capítulo 3. Riesgos Laborales relacionados con la seguridad en al ambiente de trabajo y los equipos o máquinas que se manipulan Capítulo 4. Riesgo Psicosocial en el Trabajo Capítulo 5. Gestión de Prevención de Riesgos Capítulo 6. Prevención de Enfermedades Ocupacionales Capítulo 7. Hoja de Seguridad MSDS y el SGA Capítulo 8. Estrategias Educativas en la Salud Ocupacional MÓDULO IV. CALIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE ENFERMEDADES Y ACCIDENTES DE TRABAJO Capítulo 1. Investigación de Accidentes de Trabajo Capítulo 2. Enfermedades Ocupacionales Capítulo 3. Calificación y Evaluación de la Invalidez Capítulo 4. Calificación y Evaluación de la Incapacidad MÓDULO V. PREVENCIÓN, PLANES Y RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS Capítulo 1. Aspectos Generales de las Inspecciones de Seguridad y Salud en el Trabajo Capítulo 2. Plan de Prevención, Preparación, y Respuesta ante Emergencias (PPRAE) MÓDULO VI. ÉTICA Y VALORES ORGANIZACIONALES Capítulo 1. La Ética como Estrategia de Vida Capítulo 2. Valores, Moralidad y las Normas Objetiva y Subjetiva Capítulo 3. Empresa, Persona y Trabajo
Ver más