¿Qué quieres aprender?

Mediador Penal

Mediador Penal

Aulaformacion Business School

Postgrado online

Descuento Lectiva
310 € 195

Duración : 6 Semanas

Programa formativo cuya finalidad es conocer el marco normativo de la mediación y su aplicación a en la mediación penal.

La mediación penal es un sistema alternativo de resolución de conflictos que da el protagonismo a las partes, cuando se ha producido un delito o falta, promovido por el juzgado y realizado por un equipo de mediación especializado, que permite la restauración de los daños causados, cuyo objetivo es la consecución de acuerdos que satisfagan a las partes implicadas.

La mediación penal no sustituye la sentencia, pero sí la incluye y con el acuerdo de todas las partes, (Titular del Juzgado, Ministerio Fiscal, Representantes legales y las propias partes) es acogida como esencia fundamental de la sentencia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los resultados del aprendizaje son: - Dominio sobre el perfil profesional de Técnico en Mediación penal. - Dominio en el ámbito de especialización en el que prestan sus servicios (justicia restaurativa), el marco jurídico, y la normativa legal para la mediación penal.

A quién va dirigido

Cualquier persona interesada en la mediación penal y su marco normativo. Especialmente a empleados públicos, opositores y aspirantes a los cuerpos de funcionarios del estado.

Requisitos

Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: Personas mayores de edad que quieran formarse para un desarrollo profesional. No se requiere titulación alguna.

Temario completo de este curso

Unidad didáctica 1. Mediación como método de gestión y solución de controversias

Unidad didáctica 2. Marco normativo de la mediación

Unidad didáctica 3. El mediador y las instituciones de mediación

Unidad didáctica 4. El proceso de mediación

Unidad didáctica 5. Las cláusulas de mediación

Unidad didáctica 6. El acuerdo de mediación

Unidad didáctica 7. Justicia restaurativa y mediación penal

Unidad didáctica 8. Impulso de la mediación en las causas penales

Unidad didáctica 9. Proceso de mediación penal

Unidad didáctica 10. Mediación penal en procesos con menores

Ver más