¿Qué quieres aprender?

Medicina Estética Capilar

Medicina Estética Capilar

We Formación

Postgrado online


99

El Curso de Especialización en Medicina Estética Capilar es una formación diseñada por reconocidos doctores de WE Formación con el objetivo de ofrecer una visión completa y profunda de los aspectos esenciales relacionados con la salud y el cuidado del cabello y el cuero cabelludo.

La introducción proporciona antecedentes históricos y establece la relación de la medicina estética capilar con otras disciplinas. Durante el programa, los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre los diferentes tipos de problemas capilares, como la alopecia y la pérdida de cabello, así como las causas subyacentes de estas afecciones. Se explorarán las últimas investigaciones y avances en medicina estética capilar.

Se estudian los diagnósticos y evaluaciones de los tratamientos disponibles, y las técnicas más efectivas para el rejuvenecimiento y el fortalecimiento del cabello como la terapia de mesoterapia, la terapia con plasma rico en plaquetas (PRP), el trasplante capilar, técnicas de cosmetología capilar, suplementación oral y tratamientos cosméticos como la Micropigmentación, el Microblading y las prótesis capilares. Además, se exploran técnicas electroestéticas y su aplicación en tratamientos capilares. Se dedica una unidad a explorar el folículo pilosebáceo, su estructura y fases de crecimiento, así como las enfermedades relacionadas con este. Los factores que influyen en el crecimiento del cabello, tanto endógenos como exógenos, se analizan detenidamente.

Se hará hincapié en la importancia de una evaluación y en la planificación de una perspectiva terapéutica. Los participantes aprenderán cómo determinar las necesidades específicas de cada paciente y desarrollar un plan de tratamiento adaptado a sus condiciones y expectativas.

En We Formación nos comprometemos a proporcionar materiales didácticos y pedagógicos de primer nivel que faciliten la enseñanza y el aprendizaje, creando una experiencia educativa enriquecedora.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aprender sobre diferentes trastornos capilares. Familiarizarse con la forma de prevenir la caída del pelo. Aumentar el bienestar capilar del paciente. Conocer sobre la aplicación de técnicas de diagnóstico para evaluar las características y condiciones del cuero cabelludo y cabello. Conocer sobre la aplicación de técnicas para la elaboración de protocolos de diagnóstico y la documentación técnica necesaria. Aplicar técnicas para la elaboración de protocolos normalizados de trabajo para el tratamiento de las alteraciones capilares estéticas en condiciones de seguridad e higiene. Identificar los parámetros que determinan la calidad del servicio en la realización del diagnóstico y la elaboración de protocolos de tratamientos capilares estéticos. Definir las distintas técnicas de primeros auxilios. Conocer en profundidad todos los aspectos importantes del pelo, su crecimiento y sus patologías. Conocer los diferentes tratamientos estéticos para el cuidado capilar. Ayudar en la aplicación de tratamientos y conocer las pruebas que los complementan. Identificar los mecanismos de actuación y efectos de los cosméticos, técnicas manuales y electroestéticas utilizadas en los tratamientos de las alteraciones capilares estéticas, estableciendo criterios para su selección y aplicación. Conocer los distintos cosméticos y sus efectos para los tratamientos capilares. Describir las distintas aplicaciones de tratamientos existentes dependiendo de las alteraciones capilares.

A quién va dirigido

Nuestro completo curso de Medicina Estética Capilar está dirigido a profesionales del campo de la Salud, como los médicos, enfermeros, fisioterapeutas, dermatólogos. Estudiantes de carreras universitarias del campo de la Salud. También está dirigido a los profesionales del campo de la Belleza y Estética. Esta formación se presenta como una excelente opción para aquellos que desean ampliar sus horizontes académicos y profesionales. Permite a los participantes sumergirse en aspectos particulares de su campo de interés y explorar nuevas perspectivas y avances. Además de la adquisición de conocimientos, la formación también busca promover un espíritu de actualización constante. Los contenidos se actualizan regularmente para asegurar que los participantes estén al tanto de los últimos desarrollos, investigaciones y tendencias en el área específica de estudio. Esto garantiza que los estudiantes se mantengan preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades presentes en su campo de especialización. WE Formación ofrece una experiencia enriquecedora y especializada para aquellos que buscan expandir sus conocimientos, fortalecer su expertise y mantenerse actualizados en un área especifico. Esta formación tiene un carácter complementario y de especialización en un área concreta, y sirve para adquirir nuevos conocimientos o reforzar y actualizar estos mismos, pero su título no habilita para tratar pacientes a no ser que se tenga una titulación reconocida por la legislación vigente para ello.

Temario completo de este curso

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN

1. Antecedentes históricos
2. Disciplinas relacionadas
3. Funcionamiento consultorio capilar

UNIDAD 2. ANATOMÍA DE LA CABEZA Y CARA APLICADA A LOS TRATAMIENTOS CAPILARES

1. Piel y cuero cabelludo
2. Pelo
3. Propiedades del pelo
4. Tipos y diferencias de pelos
5. Funciones del pelo
6. Composición química del pelo

UNIDAD 3. EL FOLÍCULO PILOSEBÁCEO

1. Estructura del folículo pilosebáceo
2. Fisiología y fases de crecimiento
3. Enfermedades del folículo pilosebáceo

UNIDAD 4. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CRECIMIENTO DEL PELO
1. Endógenos
2. Exógenos

UNIDAD 5. ALOPECIA Y CAÍDA DEL PELO

1. Patologías del cuero cabelludo más frecuentes
2. Pitiriasis
3. Tinea capitis (tiña capilar)
4. Seborrea capitis, descripción y tipos

UNIDAD 6. PRINCIPALES PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS PARA EL CUIDADO CAPILAR. DESCRIPCIÓN, PROCEDIMIENTO Y MATERIAL NECESARIO

1. Cosmetología capilar y suplementación oral. Nutricosmética
2. Tratamientos cosméticos: micropigmentación, microblading y prótesis capilares
3. Técnicas electroestéticas para la aplicación de los tratamientos capilares estéticos
4. Nutrición y salud capilar

UNIDAD 7. TRASPLANTE CAPILAR

UNIDAD 8. MICROINJERTOS MÁS ALLÁ DEL CUERO CABELLUDO

1. Microinjerto en barba
2. Microinjerto en cejas
3. Microinjerto en pestañas
4. Microinjerto en pubis

UNIDAD 9. DISEÑO DEL ÁREA DE IMPLANTACIÓN

1. Diseño capilar
2. Diseño cejas
3. Diseño barba

LEGISLACIÓN, NORMATIVA Y ÉTICA PROFESIONAL

BIBLIOGRAFÍA

Ver más