¿Qué quieres aprender?

Psoriasis

Psoriasis

We Formación

Postgrado online


99

El Curso Universitario de "Psoriasis" es una formación completa que brinda un profundo conocimiento de esta enfermedad de la piel, que afecta a millones de personas en todo el mundo. A lo largo del programa, los participantes explorarán la anatomía y fisiología de la piel, estableciendo una base sólida para comprender la naturaleza de la psoriasis. La introducción a la psoriasis proporciona una visión general detallada de la enfermedad, incluyendo definición, descripción, antecedentes médicos, fisiopatología, epidemiología, etiopatogénesis y manifestaciones clínicas. La clasificación de la psoriasis analiza sus diversas formas, como psoriasis en placas, psoriasis pustulosa, psoriasis invertida y más, incluyendo afectaciones específicas en el cuero cabelludo, uñas, rostro y mucosas. El curso se enfoca en el diagnóstico y evaluación precisa de la psoriasis, utilizando herramientas de evaluación y seguimiento. Además, se abordan en profundidad las opciones de tratamiento, tanto médicas como estéticas, que incluyen tratamientos tópicos, sistémicos, de medicina alternativa y fototerapia. Asimismo, se explora el impacto psicosocial de la psoriasis y se estudian estrategias de apoyo para los pacientes. También se analiza la relación entre la psoriasis y comorbilidades, como diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, artritis psoriásica y síndrome metabólico, así como su asociación con la depresión y ansiedad. El curso se complementa con el estudio de casos clínicos, que ofrecen ejemplos prácticos para una mejor comprensión y aplicación de los conocimientos adquiridos. Esta formación es esencial para profesionales de la salud que desean especializarse en el manejo y tratamiento de la psoriasis, proporcionando una atención integral y empática a los pacientes afectados por esta condición dermatológica. Los contenidos y materiales de nuestro curso son desarrollados por prestigiosos doctores y expertos del mundo de la medicina estética.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Comprender la anatomía y fisiología de la piel, incluyendo su estructura, anejos cutáneos y funciones, para establecer una base sólida de conocimiento. Familiarizarse con los conceptos fundamentales de la psoriasis, incluyendo su definición, antecedentes médicos y su fisiopatología, para identificar los aspectos clave de esta enfermedad cutánea. Analizar la epidemiología y la etiopatogénesis de la psoriasis, lo que permitirá comprender su prevalencia y los factores subyacentes que contribuyen a su desarrollo. Reconocer las distintas manifestaciones clínicas de la psoriasis, desde la psoriasis en placas hasta las variantes específicas, como la psoriasis pustulosa, eritrodermia psoriásica y más, para diagnosticar adecuadamente esta enfermedad y diferenciar entre sus formas. Dominar las técnicas de evaluación y diagnóstico inicial de la psoriasis, y utilizar instrumentos de evaluación y seguimiento para medir la gravedad y evolución de la enfermedad. Explorar los tratamientos médicos y estéticos disponibles para la psoriasis, incluyendo opciones tópicas, sistémicas, medicina alternativa y fototerapia, para desarrollar un enfoque integral en el manejo de esta afección. Comprender el impacto psicosocial de la psoriasis en la vida de los pacientes y aprender estrategias de apoyo y afrontamiento para abordar las implicaciones emocionales y sociales de la enfermedad. Analizar las comorbilidades asociadas con la psoriasis, como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, artritis psoriásica y síndrome metabólico, para evaluar de manera integral la salud de los pacientes con psoriasis.

A quién va dirigido

Dermatólogos, médicos estéticos y enfermeros. Profesionales del campo de la Salud. Estudiantes de carreras del campo de la salud. Esteticistas y cosmetólogos: Aquellos que se dedican profesionalmente al cuidado de la piel, así como auxiliares de medicina estética. Profesionales de la industria estética y belleza que desean aumentar su conocimiento. Esta formación se presenta como una excelente opción para aquellos que desean ampliar sus horizontes académicos y profesionales. Permite a los participantes sumergirse en aspectos particulares de su campo de interés y explorar nuevas perspectivas y avances. Además de la adquisición de conocimientos, la formación también busca promover un espíritu de actualización constante. Los contenidos se actualizan regularmente para asegurar que los participantes estén al tanto de los últimos desarrollos, investigaciones y tendencias en el área específica de estudio. Esto garantiza que los estudiantes se mantengan preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades presentes en su campo de especialización. WE Formación ofrece una experiencia enriquecedora y especializada para aquellos que buscan expandir sus conocimientos, fortalecer su expertise y mantenerse actualizados en un área especifico Esta formación tiene un carácter complementario y de especialización en un área concreta, y sirve para adquirir nuevos conocimientos o reforzar y actualizar estos mismos, pero su título no habilita para tratar pacientes a no ser que se tenga una titulación reconocida por la legislación vigente para ello

Temario completo de este curso

UNIDAD 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA PIEL

1. Estructura y característica
2. Anejos cutáneos
3. Funciones de la piel

UNIDAD 2. INTRODUCCIÓN A LA PSORIASIS

1. Definición y descripción de la Psoriasis
2. Antecedentes médicos de la Psoriasis
3. Fisiopatología de la Psoriasis
4. Epidemiología de la Psoriasis
5. Etiopatogénesis de la Psoriasis
6. Manifestaciones clínicas

UNIDAD 3. CLASIFICACIÓN DE LA PSORIASIS

1. Psoriasis en Placas
2. Psoriasis Eruptiva
3. Eritrodermia Psoriásica
4. Psoriasis Pustulosa
5. Psoriasis Inversa
6. Psoriasis del Cuero Cabelludo
7. Psoriasis Ungueal
8. Psoriasis Facial
9. Psoriasis de las Mucosas

UNIDAD 4. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE LA PSORIASIS

1. Evaluación y diagnóstico inicial
2. Instrumentos de evaluación y seguimiento
3. Diagnóstico diferencial de la Psoriasis

UNIDAD 5. TRATAMIENTO MÉDICOS Y ESTÉTICOS DE LA PSORIASIS

1. Tratamientos Tópicos
2. Tratamientos Sistémicos
3. Tratamientos de Medicina Alternativa
4. Fototerapia

UNIDAD 6. ASPECTOS PSICOSOCIALES DE LA PSORIASIS

1. Impacto psicosocial de la psoriasis
2. Apoyo al paciente y estrategias de afrontamiento

UNIDAD 7. PSORIASIS Y COMORBILIDADES

1. Psoriasis y diabetes tipo 2
2. Psoriasis y enfermedades cardiovasculares
3. Psoriasis y artritis psoriásica
4. Psoriasis y síndrome metabólico
5. Psoriasis, depresión y ansiedad

UNIDAD 8. ESTUDIO DE CASOS CLÍNICOS

1. Estudio clínico. Caso 1: Psoriasis pustulosa infantil generalizada persistente
2. Estudio clínico. Caso 2: Tratamiento tópico en Psoriasis
3. Estudio clínico. Caso 3: Psoriasis postulosa durante embarazo
4. Estudio clínico. Caso 4: Psoriasis y obesidad
5. Estudio clínico. Caso 5: Efectos secundarios metotrexato
6. Estudio clínico. Caso 6: Psoriasis en placas de moderada a grave

LEGISLACIÓN, NORMATIVA Y ÉTICA PROFESIONAL

BIBLIOGRAFÍA

Ver más