¿Qué quieres aprender?

Risoterapia para profesionales de la salud

Risoterapia para profesionales de la salud

ESPS - Escuela Europea Parasanitaria

Curso online

Descuento Lectiva
30 € 5

Este curso online de Risoterapia para profesionales de la salud es un programa que combina contenido teórico con clases multimedia, proporcionando a los participantes un enfoque científico sobre la risoterapia y sus beneficios en la salud física y mental. El curso ofrece una exploración detallada de los mecanismos que respaldan los efectos positivos de la risa en la salud, complementado con técnicas de relajación prácticas para la vida cotidiana. Además, incluye herramientas y juegos diseñados para fomentar la risa espontánea, adaptándose a diversas situaciones y contextos.

¡Hazte miembro de nuestro club y accede GRATIS a este taller!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Proporcionar un conocimiento profundo sobre los mecanismos a través de los cuales la risa impacta positivamente en la salud física y mental de los adultos. Enseñar técnicas de relajación efectivas que puedan ser implementadas en la vida diaria. Ofrecer herramientas y juegos diseñados para fomentar la risa espontánea, adaptándolos a diferentes situaciones y contextos. Capacitar a profesionales de diversos campos, como psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, entre otros, para utilizar la risoterapia como una herramienta eficaz en su trabajo con adultos. Enriquecer las habilidades terapéuticas y promover el bienestar general mediante la implementación de sesiones de risoterapia efectivas.

A quién va dirigido

Psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, profesionales de la salud mental, entrenadores, entrenadores de desarrollo personal y cualquier persona interesada en los efectos positivos de la risoterapia. Incluso este curso está dirigido a profesionales del sector y a cualquier persona interesada en obtener una formación sólida y responsable para el ejercicio profesional. No se requiere conocimiento previo, ya que el curso comienza desde los fundamentos básicos.

Requisitos

Consultar

Temario completo de este curso

  • Introducción a la Risoterapia: Definición y conceptos clave. Fundamentos científicos de la risa y su impacto en la salud.
  • Beneficios de la Risoterapia: Efectos positivos de la risa en la salud física y mental. Mecanismos fisiológicos y psicológicos de la risa. Relación entre risoterapia y bienestar emocional.
  • Técnicas de Relajación y Risoterapia: Técnicas de respiración y relajación. Ejercicios prácticos para fomentar la risa espontánea. Integración de la risoterapia en sesiones terapéuticas.
  • Herramientas y Juegos de Risoterapia: Diseño de actividades y juegos para promover la risa.
  • Adaptación de herramientas de risoterapia a diferentes contextos. Implementación de sesiones de risoterapia efectivas.
  • Aplicación de la Risoterapia en el Ámbito Profesional: Integración de la risoterapia en la práctica de psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, etc. Diseño y desarrollo de sesiones de risoterapia personalizadas. Casos prácticos y ejemplos de aplicación de la risoterapia en diferentes contextos de salud.
  • Ética y Profesionalidad en la Risoterapia: Principios éticos en la práctica de la risoterapia. Limitaciones y precauciones en la implementación de la risoterapia. Desarrollo de habilidades comunicativas y de empatía en la risoterapia.
Ver más