¿Qué quieres aprender?

Curso de Teórico de Ecografía

Curso de Teórico de Ecografía

IBQUAES

Postgrado online


150

Duración : 2 Meses

Curso teórico que ofrece conocimientos sobre los principios físicos de la ecografía y el correcto manejo de los parámetros ecográficos. Se incluye formación sobre la correcta elección de los protocolos de exploración por zona anatómica, identificando las situaciones de anormalidad.

Al terminar los estudios, recibirás un título acreditado por la Fundación General Universidad de Alcalá.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta manera, los asesores de Lectiva.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolver todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Explicar los conocimientos teóricos de la ecografía y ecocardiografía. Escoger correctamente los protocolos de exploración ecográfica por zona anatómica identificando las situaciones de anormalidad. Al finalizar el curso el alumnado será capaz de: Relacionar los principios físicos que dan lugar a la imagen ecográfica. Identificar los modos de imagen de la ecografía y sus características. Interpretar la semiología ecográfica y reconocer los artefactos ecográficos. Diferenciar el ecógrafo y sus componentes, así como los distintos tipos de transductores y su aplicación. Programar los ajustes del ecógrafo para obtener mejor calidad de imagen. Relacionar los diferentes protocolos de exploración de ecografía por zonas anatómicas. Ubicar la patología básica de la ecografía abdominal, pélvica y genital, cervical y maxilofacial, y muscular y de partes blandas. Sintetizar los principales métodos intervencionistas ecodirigidos. Valorar las principales indicaciones de la ecocardiografía. Ubicar las principales modalidades ecocardiográficas en el examen transtorácico estándar. Identificar los diferentes planos de estudio ecocardiográfico. Interpretar las principales mediciones a realizar en una ecocardiografía. Reconocer la anatomía y la patología básica cardíaca diagnosticada mediante ecocardiografía.

A quién va dirigido

Curso dirigido a Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Temario completo de este curso

- Marco teórico.

- Ecografía por zonas anatómicas:

- Ecografía abdominal.

- Ecografía pélvica y genital.

- Ecografía cervical y maxilofacial.

- Ecografía muscular y de partes blandas.

- Ecografía mamaria.

- Ecografía intervencionista.

- Ecocardiograma transtorácico.

Ver más