¿Qué quieres aprender?

Tripulante de cabina de pasajeros TCP titulación oficial AESA

Tripulante de cabina de pasajeros TCP titulación oficial AESA

Escuela Internacional de Empresa (EIE)

Postgrado online


1001-2000 €

Duración : 3 Meses

¿Te gustaría encaminar tu carrera profesional hacia una profesión apasionante? ¡Si es así, esta propuesta es para ti!. Desde el portal formativo de Lectiva.com te presentamos la especialización Tripulante de Cabina de Pasajeros con Coaching en Experiencia a Bordo, mediante la modalidad presencial y con una duración de tres meses con disponibilidad en diferentes horarios. Impartido por Grupo Colón IECM, nuestros profesores son profesionales del sector en activo que te acompañarán durante todo el curso. Tendrás a tu disposición un docente a tu cargo para acompañarte en todo el proceso formativo, y al concluir el mismo, obtendrás el título oficial para poder volar de AESA.

La especialización de Tripulante de Cabina de Pasajeros no es sólo una de las profesiones más bonitas y deseadas por gente joven y enérgica como tú, es un trabajo tremendamente dinámico y enriquecedor, que te permitirá viajar, conocer otras gentes y culturas, en un buen ambiente de trabajo y bien retribuido, además de ser una de las profesiones más demandadas por las compañías aéreas, donde los tripulantes representan la imagen de las aerolíneas.

Si esta profesión es de tu interés, no te pierdas esta gran oportunidad de capacitarte con los mejores profesionales a tu disposición. Haz clic en el botón de “Pide información” en esta página de Lectiva.com, completa tus datos y un asesor de estudios te guiará y ayudará en el proceso de matriculación e inscripción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los Tripulantes de vuelo son la imagen de las compañías aéreas, con importantes funciones en la seguridad del pasaje y del avión, con destacadas labores de atención al cliente e informando y vigilando que se cumplan las normas establecidas y transmitiendo tranquilidad y comodidad a los pasajeros.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas de entre 18 y 35 años que les guste volar, interrelacionarse con los pasajeros, hacer sentir a los pasajeros una experiencia distinta al volar contigo, que su estancia en el avión sea lo más favorable posible, que te gusten los idiomas, residir y viajar a otras ciudades y así conocer otras culturas y países y, si hay problemas en cabina, tanto técnicos como de pasaje, estar preparado/a para solucionarlo. Si todo esto es lo que buscas y tienes ganas de trabajar, esta es tu profesión, con una salida laboral muy amplia y extensa en compañías y países.

Requisitos

El curso no presenta requisitos previos, pero es cierto que todas las compañías aéreas tienen unos requisitos para presentarse a las pruebas de acceso al puesto de trabajo, las más comunes son: altura, idiomas, y licencia de vuelo. Alguna valora la experiencia y formación relacionada con la profesión. Si quieres más información sobre lo requisitos de cada compañía, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un asesor de estudios personal te informará de todo.

Temario completo de este curso

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea es la que determina, de acuerdo con la normativa europea, las materias que componen el curso básico de TCP.
Contenidos:
- Conocimientos teóricos generales de
Aviación.
- Normativa e instituciones aeronáuticas
relevantes.
- Los factores humanos y gestión de
recursos de la tripulación.
- Asistencia a pasajeros y vigilancia en cabina.
- Medicina aeronáutica y primeros auxilios.
- Mercancías peligrosas.
- Aspectos generales de seguridad en
aviación.
- Formación en la lucha contra el fuego.
Prácticas:
- Asistencia a pasajeros y vigilancia en cabina.
- Aspectos de medicina aeronáutica y
primeros auxilios.
- Formación en la lucha contra el fuego.
- Supervivencia.
Duración de la formación AESA: 170 horas

NUESTRO ITINERARIO FORMATIVO:

Se desarrolla en aproximadamente unos tres meses. Este programa de estudios, basado en la formación obligatoria de AESA, se complementa con Coaching en Experiencia a Bordo e Inglés. Nuestro curso busca que, en el menor tiempo posible, tengas los requisitos que te exigen las líneas aéreas. De este modo, estés listo para presentarte a todas las entrevistas de trabajo que puedas y, para ello, es imprescindible la licencia de vuelo de AESA y hablar inglés, algo que obtendrás en nuestra formación.

Para una mayor comodidad de nuestros alumnos desarrollamos la parte teórica de nuestros cursos en nuestras aulas de Paseo de las Delicias, muy cerca de la estación de Atocha, y las prácticas obligatorias de AESA en el aeropuerto de Cuatro Vientos y en piscinas con las que tenemos convenios de colaboración.

COACHING EN EXPERIENCIA A BORDO:
Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros pasan muchas horas con los pasajeros, por ello la relación con ellos es Fundamental para conseguir un alto grado de satisfacción. De ahí la importancia de poseer conocimientos en coaching.
Además, el mundo de la aeronáutica es un mundo exigente, preciso, que requiere responsabilidad y compromiso, habilidades de comunicación, liderazgo, desarrollo de habilidades interpersonales, alta productividad y conlleva un alto nivel de estrés en todos sus ámbitos. Por ello, en nuestro curso también trabajaremos en fortalecer estas importantes habilidades:
- Capacidad de adaptación
- Organización del tiempo
- Gestión del estrés e inteligencia emocional
- Trabajo en equipo eficaz
- Comunicación, asertividad y empatía
Los trabajadores más demandados son aquellos que se mueven de forma alineada con la empresa, dispuestos a salir de la zona de confort y a asumir riesgos y responsabilidades.

La calidad de nuestra formación, la experiencia de nuestros docentes, así como la duración del curso, permiten que nuestros alumnos no solo superen con éxito los exámenes finales, sino que estén plenamente preparados para ser seleccionados por las mejores compañías.
Nuestros profesores, profesionales de aviación como pilotos, sobrecargos, TCPs que trabajan en líneas aéreas, nos trasladan las ideas que sus compañías de bandera quieren imponer para fidelizar y dar un servicio de calidad a sus clientes para que estos repitan esta experiencia de volar con su compañía y no con otra.
TITULACIÓN DE INGLÉS:
Todos los alumnos de TCP recibirán clases de inglés con una duración total de 100 horas. Asimismo, podrán acreditar dicho nivel a través del Oxford Test of English en nuestros centros oficiales acreditados.

Ver más