¿Qué quieres aprender?

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

ISIPE

Postgrado online


249

Duración : 3 Meses

"El Curso Universitario de Especialización en Psicomotricidad Infantil (formación continua o permanente de UEMC, en colaboración con ISIPE) tiene como finalidad dotar a los/as participantes, de conocimientos específicos sobre cómo afecta el desarrollo evolutivo sensor y psicomotor durante la infancia para seleccionar estrategias y actividades didácticas que permitan optimizar cada competencia en el momento adecuado.

Al finalizar satisfactoriamente esta formación, obteniendo una calificación aprobatoria, obtendrás una doble titulación:

- Título de experto expedido por ISIPE (formato digital y descargable en el propio campus virtual).

- Título de formación permanente o continua expedido por UEMC (formato en papel). Los costes de envío del dilpoma universitario se encuentran incluidos en el precio de la formación dentro de España (consultar tarifas para otros destinos internacionales, apostillas de La Haya u otros certificados universitarios complementarios).

Descuentos especiales en www.isipe.es."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"Objetivo general: Conocer cómo afecta el desarrollo evolutivo sensor y psicomotor durante la infancia para seleccionar estrategias y actividades didácticas que permitan optimizar cada competencia en el momento adecuado. Objetivos específicos: Conocer los conceptos básicos sobre el desarrollo de la percepción, desarrollo motor, auditivo y visual, así como los trastornos más frecuentes. Analizar el desarrollo psicomotor en la infancia temprana y media. Examinar las técnicas de acción y evaluación en educación infantil. Estudiar los modelos y estrategias para planificar las sesiones y actividades de psicomotricidad. Objetivos operativos: Aprender a planificar una sesión de psicomotricidad en educación infantil. "

A quién va dirigido

Pedagogo/as, psicopedagogo/as, docentes y profesionales de la educación.

Requisitos

Edad superior a 18 años. Licenciatura/Grado Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Diplomados en Magisterio y profesionales de la educación (profesores/as, directores/as de centros educativos, logopedas, terapeutas ocupacionales, educadores/as infantiles, etc.).

Temario completo de este curso

Unidad didáctica 1: percepción sensorial unidad didáctica 2. Desarrollo motor unidad didáctica 3. La visión unidad didáctica 4. Sentido de la audición unidad didáctica 5. Psicomotricidad unidad didáctica 6. Técnicas psicomotrices en educación infantil unidad didáctica 7. Evaluación psicomotora unidad didáctica 8. Planificación didáctica y actividades
Ver más