¿Qué quieres aprender?

Arteterapia

Arteterapia

Fundació UdG: Innovació I Formació

Postgrado semipresencial

Centre Cultural la Mercè (Girona)


2.390

Duración : 8 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Centre Cultural la Mercè
Octubre 2021

Requisitos

Estar en posesión de un grado, diplomatura o licenciatura. Poseer una madurez contrastada para poder sostener las exigencias curriculares y comprometerse a realizar un trabajo terapéutico personal durante el Máster.

Temario completo de este curso

1. TALLERES DE ARTETERAPIA

– Se desarrollan los procesos creadores, arteterapéuticos de cada alumno, a partir de la ejecución de producciones en diferentes lenguajes artísticos y del acompañamiento pertinente de los arteterapeutas.

2. TALLERES ARTÍSTICOS

– Espacios de talleres artísticos vivenciales donde los artistas transmiten sus experiencias y enseñan y comparten recursos de su arte.

3. ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PROCESOS PERSONALES. TRABAJO GRUPAL

– Espacio que permite acompañar cada alumno –dentro de un dispositivo de grupo–, en las diferentes vivencias que se generan en el proceso de la formación. Su finalidad es que puedan tener de la misma una visión integradora y encuentren el apoyo adecuado para poder entregarse en la experiencia. Es también un lugar donde vivir y reflexionar sobre los fenómenos de grupo.

4. TEORÍA Y METODOLOGÍA

– En la teoría se dan a conocer conceptos teóricos fundamentales de la arteterapia, el psicoanálisis, el arte, la psicopatología y la psicología evolutiva.

– En el módulo de Metodología los alumnos aprenden a desarrollar activamente talleres de arteterapia para ofrecer a otras personas. Se evalúa in situ su desarrollo.

5. ANÁLISIS DE CASOS

– Siguiendo la metodología del análisis de casos, se analizan con rigor y claridad las prácticas que los alumnos van desarrollando, ofreciendo siempre los instrumentos adecuados para su realización.

6. PRÁCTICAS EN ARTETERAPIA

– Prácticas realizadas en entidades con pacientes o usuarios de los servicios bajo supervisión tutorial.

7. ITINERARIO Y PRODUCCIONES ARTÍSTICAS

– El alumno realiza producciones artísticas en sus artes de elección y en su desarrollo es acompañado por artistas. Su finalidad última es aprender a valorar el proceso artístico y creador en diálogo con el proceso arteterapéutico.

8. PROYECTO FINAL

– La elaboración del proyecto final del Diploma de Postgrado es el eje integrador de los diferentes módulos que integran el currículum del primer año del Máster.

9. EVALUACIÓN

– Espacio en el que cada alumno presenta y defiende su proyecto final.

Ver más