Título Universitario Experto en Psicología Positiva

Título Universitario Experto en Psicología Positiva

Instituto Europeo de Psicología Positiva

Postgrado semipresencial

Madrid


2.870 

Duración : 11 Meses

La psicología positiva tiene un alcance real en el día a día de las personas interesadas en el tema. Si deseas especializarte en este sector y volverte un experto en el asunto, debes realizar el Título Universitario Experto en Psicología positiva que ofrece el Instituto Europeo de Psicología Positiva, debes tener en cuenta que ésta es la única formación de Psicología Positiva que de hecho está reconocida por el Colegio Oficial de Psicólogos, así que no esperes más para intentar algo nuevo y crecer como profesional.

La oferta de la presente titulación está constituida por veinte módulos que te brindarán una introducción a la psicología positiva, te enseñarán sobre sexualidad, humor y risoterapia, resiliencia para el día a día, toma de decisiones con técnicas creativas, comunicación constructiva, integración de la psicología positiva y la psicología clínica, integración de la psicología positiva y la psicología organizacional, convivencia, integración de la psicología positiva y la psicología educativa, entre otras herramientas que no sólo te harán crecer como persona sino que te darán la ética para ayudar a los demás a partir de estas técnicas.

Durante 200 horas académicas recibirás esta capacitación de la mano de excelentes profesionales dispuestos a guiar tu proceso de aprendizaje con una modalidad semipresencial que te garantizará el contacto directo con los profesores y la atención personalizada que mereces.

¡Sé positivo, sé profesional!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

1. Obtener un conocimiento amplio de la Psicología Positiva, marco teórico y práctico 2. Aprender a aplicar el Programa Bienestar 10 (programa de desarrollo personal estructurado para incrementar el bienestar psicológico) 3. Conocer los instrumentos de evaluación propios de la Psicología Positiva. 4. Aprender a identificar y potenciar las fortalezas. 5. Mejorar las habilidades de comunicación. 6. Aprender a manejar las creencias desde el optimismo. 7. Experimentar el crecimiento personal y profesional en un grupo. 8. Dirigir nuestra atención hacia el bienestar y satisfacción en nuestras vidas. 9. Aplicar la Psicología Positiva en diferentes ámbitos: salud, educación, empresa y deporte.

A quién va dirigido

Entre nuestros alumnos nos encontramos Psicólogos clínicos, educativos, deportivos y responsables de RRHH.

Requisitos

Este curso en psicología positiva está enfocado a licenciados o graduados en Psicología y estudiantes de último curso de la Universidad (en el caso de estudiantes se valorará la candidatura en la entrevista previa).

Temario completo de este curso

¿Qué aprenderé?

Módulo 1: Introducción a la Psicología Positiva. Definición de la Psicología Positiva y antecedentes históricos. Iniciación en los principales autores de la Psicología Positiva como Martin Selligman, Christopher Peterson y Bárbara Fredrickson, así como en los fundamentales modelos teóricos de la Psicología Positiva

Módulo del 2 al 12: Programa Bienestar 10. Durante estos módulos se desarrolla el programa Bienestar 10. Primeramente se hace una presentación del mismo, objetivo que persigue, personas a las que va dirigido, evaluación de los perfiles para saber si es apto o no para realizar el programa. Luego se pasa a trabajar cada sesión siguiendo siempre el mismo patrón, modelado, role play y las dudas finales. Los temas fundamentales que se trabajan durante el programa son: concepto de felicidad, valores, fortalezas, pensamientos optimistas, emociones positivas, planificación de objetivos y apoyo social

Módulo 13: Sexualidad, humor y risoterapia. Se abordan los temas del humor, la sexualidad y la risoterapia como generadores de emociones positivas, bases psicofisiológicas, técnicas de expresión corporales y teatrales.

Módulo 15: Resiliencia para el día a día. Definición de resiliencia, características del proceso resiliente, factores de riesgo y protección y ambientes resilientes.

Módulo 16: Incrementa la vitalidad psicológica-atención plena y mindfulness. Introducción al Mindfulness, definiciones y bases epistemológicas, cómo se mide, cómo se vincula con la Psipos, deferencias entre meditación y mindfulness, por qué usarlo en Psicología, cómo usarlo adecuadamente, ejercicios que permiten practicar.

Módulo 17: Incrementa la vitalidad física mediante el deporte. Se centran en los estudios que relacionan el bienestar físico como factor que aumenta el bienestar psicológico y ejercicios prácticos para conseguir incrementar la vitalidad.

Módulo 18: Facilita la toma de decisiones con técnicas creativas. Se profundiza en la creatividad, el proceso creativo, facilitadores e inhibidores, tipos de creatividad y ejercicios para desarrollar cada tipo de creatividad.

Módulo 19: Flow y Disfrute. Se explica el concepto de flow, las variables implicadas en conseguirlo y mantenerlo y la relación de éste con el disfrute.

Módulo 20: Potencia la inteligencia emocional. Se aborda la inteligencia social y las inteligencias intrapersonal e interpersonal desde diferentes modelos con validación empírica y ejercicios que se basan en la clasificación de Mayer, Salovey y Caruso.

Módulo 21: Técnicas para potenciar un optimismo inteligente. Se define el optimismo, la esperanza y la gratitud, se analizan los componentes del optimismo y técnicas para incrementarlo desde el enfoque de Seligman

Módulo 22: Fomenta la Autoeficacia mediante la PNL. La autoeficacia es uno de los conceptos que podemos abordar desde la PsiPos aunque no hay modelos ni autores propios que hayan desarrollado fundamentación, acudimos por ello al propuesto por Bandura y lo vinculamos en la práctica con algunas técnicas que provienen de autores reconocidos bajo la PNL.

Módulo 23: Comunicación Constructiva. Se explica y ponen en práctica claves de la mejora de la comunicación como calibrar, acompasar y liderar, aspectos de la comunicación positiva y el feedback empoderante.

Módulo 24: Integración de la psicología positiva y la psicología clínica. Se profundiza en cómo es la aplicación de la psicología positiva en el ámbito más clínico, técnicas específicas y resultados encontrados.

Módulo 25: Integración de la psicología positiva y la psicología organizacional. Se explican maneras de trabajar desde la psicología positiva en el ámbito organizacional, usando modelos de fortalezas y coaching positivo.

Módulo 26: Integración de la psicología positiva y la psicología del deporte. Se explica la aplicación de la psicología positiva en el mundo del deporte, experiencias, técnicas utilizadas y contextos posibles.

Módulo 27: Integración de la psicología positiva y la psicología educativa. Abordamos la aplicación de la psicología positiva en el mundo de la educación, tanto a nivel individual como grupal, y técnicas específicas para trabajar en la infancia y la adolescencia.

Módulo 28: Convivencia. Se busca a través de la práctica en un contexto diferente, elaborar y aplicar los contenidos integrados a lo largo del curso.

Ver más