¿Qué quieres aprender?

Curso de Manejo del Estrés Laboral

Curso de Manejo del Estrés Laboral

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Mejorar los mecanismos de gestión del estrés por parte de las organizaciones se está convirtiendo progresivamente en una prioridad, dadas las graves repercusiones que el distrés tiene sobre la salud de las personas que lo padecen y también sobre las empresas en las que este se produce, puesto que han de hacer frente a incrementos del ausentismo, de las tasas de accidente y de la rotación, con las consiguientes pérdidas aparejadas a dichas situaciones. De ahí que el manejo del estrés y del tiempo constituya una de las habilidades administrativas más cruciales en el entorno empresarial.

A través de este curso, se mostrarán a alumno los síntomas característicos de una persona estresada, entre los que se pueden citar el agotamiento físico, la falta de concentración y la pérdida de rendimiento; y que, en los casos más graves, se pueden traducir también en ansiedad, depresión, ira, desórdenes estomacales, baja resistencia a las enfermedades e incluso patologías de tipo coronario.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al finalizar este curso, el alumno conocerá: Los factores que pueden derivar en situaciones de estrés Las consecuencias del distrés sobre el individuo y la empresa para la que trabaje Los indicadores que marcarán la necesidad de adoptar medidas para canalizarlo antes de que sus repercusiones sean graves Las técnicas psicológicas más eficaces para gestionar el estrés y sus beneficios terapéuticos.

A quién va dirigido

Este curso está especialmente dirigido a responsables del área de Recursos Humanos y a jefes de equipo, puesto que serán los primeros en detectar los síntomas de estrés en el personal bajo su supervisión.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

  • El estrés
  • Causas y prevención del estrés laboral
  • Diagnóstico y tratamientos
Ver más