¿Qué quieres aprender?

Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas

Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas

CETT-UB

Carrera universitaria presencial

Barcelona


8.205

Duración : 4 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2021

Objetivos

El objetivo fundamental del grado es formar a profesionales con los conocimientos en ciencias culinarias y gastronómicas que les permitan comprender y visionar el fenómeno culinario y gastronómico desde una perspectiva científica, tecnológica, social, cultural y de gestión empresarial, dotándoles de las competencias necesarias para innovar, diseñar, producir y gestionar servicios en los ámbitos de la alta cocina, la restauración comercial y colectiva, la industria alimentaria y la hotelería, así como desarrollar proyectos de investigación y de desarrollo en el campo de las Ciencias Culinarias y Gastronómicas.

A quién va dirigido

El Grado va dirigido a aquellos alumnos que estén interesados en un sector cada vez con más demanda de profesionales como es el mundo de las ciencias culinarias y quieran profundizar en la ciencia, la innovación, la investigación y la gastronomía.

Requisitos

Para acceder al Grado de Turismo se puede hacer desde diferentes vías: - PAU -Ciclo formatico de grado superior -Prueba de acceso para mayores de 25 años -Prueba de acceso para mayores de 40 años - Requisitos específicos para estudiantes internacionales

Temario completo de este curso

Mención en Dirección de Alta Cocina e Innovación Gastronómica

La Alta Cocina y la Industria Alimentaria y de Colectividades, con sus particularidades, constituyen dos pilares y referentes del sector culinario y gastronómico. En este sentido, la estructuración del presente grado con estas menciones responde a los cambios y necesidades detectadas, y en particular, permite poner en el mercado un título de alto nivel que permitirá a los profesionales del sector adquirir las competencias y conocimientos específicos de los sectores relacionados; a través de la combinación de un enfoque altamente práctico.
Excelencia académica y el aprendizaje desde, hacia y para el sector.

• Dirección de Alta Cocina y Innovación Gastronómica

• Desarrollar la sensibilidad experimentadora sobre las posibilidades expresivas y los planteamientos de la cocina creativa.

• Proporcionar el conocimiento integral de los productos elaborados y no elaborados, desde el punto de vista científico-tecnológico, culinario y gastronómico.

• Facilitar los conocimientos necesarios para crear productos alimenticios innovadores con el proceso culinario más adecuado y aplicando los estándares de calidad, salud y legislación alimentaria requeridos.

• Proporcionar conocimientos específicos del sector de la enología para ser aplicada en el ámbito del turismo y la gastronomía.

• Propiciar la interacción entre diferentes ámbitos de conocimiento en el desarrollo de un mismo proyecto gastronómico.

Mención en Dirección Culinaria e Innovación en la Industria Alimentaria y de Colectividades
  • Mención en Dirección Culinaria e Innovación en la Industria Alimentaria y de Colectividades

La Alta Cocina y la Industria Alimentaria y de Colectividades, con sus particularidades, constituyen dos pilares y referentes del sector culinario y gastronómico.

En este sentido, la estructuración del presente grado con estas menciones responde a los cambios y necesidades detectadas, y en particular, permite poner en el mercado un título de alto nivel que permitirá a los profesionales del sector adquirir las competencias y conocimientos específicos de los sectores relacionados; a través de la combinación de un enfoque altamente práctico, la excelencia académica y el aprendizaje desde, hacia y para el sector.

Dirección Culinaria e Innovación en la Industria Alimentaria y de Colectividades

Dotar al estudiante de las competencias necesarias para:

• Desarrollar productos alimenticios innovadores con el proceso culinario más adecuado y aplicando los estándares de calidad, salud y legislación alimentaria requeridos.

• Desarrollar proyectos de innovación con resultados óptimos para cubrir las necesidades del sector y que cumplan con los requisitos de legalidad establecida y cumpliendo con objetivos saludables.

• Analizar el mercado y aportar productos adecuados a la demanda existente detectando posibles oportunidades de mercado.

• Desarrollar nuevos ingredientes que respondan a necesidades de producción específicas.

• Diseñar la oferta gastronómica adecuada orientada a satisfacer las necesidades adecuadas para colectivos con requisitos alimenticios específicos

Ver más