¿Qué quieres aprender?

Grado en Comunicación Experiencial y Virtual*

Grado en Comunicación Experiencial y Virtual*

Universitat Abat Oliba CEU

Carrera universitaria presencial

Barcelona


8.655

Duración : 3 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

- Empoderar al estudiante de todos los aspectos relativos a la creación y producción de proyectos de realidad virtual, realidad aumentada y tecnologías análogas. - Dotar al alumno de las capacidades necesarias para su incorporación al mercado profesional desde la perspectiva que mejor se adapte a sus necesidades e interés. - Afianzar en el estudiante los conocimientos específicos para el aprendizaje de las características y necesidades: formales, funcionales, estéticas y técnicas, a tener en cuenta para el diseño de proyectos experienciales y de Realidad Virtual y Aumentada. - Capacitar al alumno para crear sus propias herramientas de prospectiva y dotarlo del criterio necesario para contribuir al progreso de su propio conocimiento. - Formar al estudiante en competencias que impliquen una mejora constante del propio individuo y sus semejantes, de forma que contribuya de forma honesta y capaz, a la construcción de una sociedad mejor.

A quién va dirigido

Estudiante de bachillerato, de CFGS, preferentemente de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos o de ciclos análogos.

Temario completo de este curso

1 Curso
  • Introducción a la Comunicación Experiencial
  • Teoría de la Información y la Comunicación
  • Principios de Marketing
  • Pensamiento Filosófico de la Comunicación y la Ciencia Ficción
  • Introducción a la Realidad Virtual
  • Optativa
  • Narrativas Digitales y Comunicación Experiencial
  • Psicología de la Percepción Aplicada a la Comunicación Experiencial
  • Marketing y Comunicación Digital
  • Introducción a la Realidad Aumentada
  • Desarrollo de Habilidades Digitales Experienciales I. Animación 2D y 3D
  • Optativa

2 Curso
  • Comunicación Experiencial en Redes Sociales y Comunidades Virtuales
  • Innovación y Tecnologías Emergentes
  • Negocio Digital (e-Commerce)
  • Ocio y Entretenimiento Digital
  • Técnicas de Pensamiento Creativo
  • Optativa
  • Economía Digital en la Comunicación Experiencial
  • Inteligencia de Datos (Big Data)
  • Diseño de Estrategias de Comunicación Experiencial para la Empresa
  • Desarrollo de Habilidades Digitales y Experienciales II. Realidad Virtual
  • Interacción y Diseño de Interfaces
  • Optativa

3 Curso
  • Marco Legal de la Comunicación Experiencial
  • Emprendimiento y Empresa de Comunicación Experiencial
  • Desarrollo de Habilidades Digitales Experienciales III. Realidad Aumentada
  • Responsabilidad Social en el Ámbito de la Comunicación Experiencial
  • Producción de un Proyecto de Comunicación Experiencial
  • Trabajo Fin de Grado
  • Prácticas Externas
Optativas
  • Videojuegos y Serious Games en la Comunicación Experiencial
  • Gamificación
  • Humanidades Digitales. Filosofía y Pensamiento
  • Creatividad e Innovación Digital
  • Presentaciones Comerciales Experienciales
  • Innovación Tecnológica en la Industria y el Comercio
  • Diseño, Dibujo y Modelado 3D para la Animación
Ver más