¿Qué quieres aprender?

Grado de Turismo

Grado de Turismo

CETT-UB

Carrera universitaria presencial

Barcelona


7.289

Duración : 4 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2024

Objetivos

El objetivo fundamental del Grado de Turismo es la formación de profesionales con las competencias directivas necesarias para ocupar cargos de responsabilidad en las empresas e instituciones turísticas y hoteleras, e innovar ante los retos que supone la globalización, la sostenibilidad y la evolución tecnológica. El Grado también potencia las competencias personales, necesarias para liderar equipos y proyectos en un entorno complejo y cambiante.

A quién va dirigido

El Grado de Turismo va dirigido a aquellos alumnos que estén interesados en un sector cada vez más amplio y dinámico como es el turismo y que permite diferentes especializaciones. El perfil de acceso recomendado para los futuros estudiantes es el siguiente: tener un buen nivel de idiomas y especialmente de inglés, contar con habilidades analíticas y organizativas, tener capacidad crítica y reflexiva, tener empatía y ganas de trabajar en equipo, tener un alto sentido ético y tener interés en viajar, disfrutar del conocimiento de otras culturas y el contacto con otras realidades, entre otras características.

Requisitos

Para acceder al Grado de Turismo se puede hacer desde diferentes vías: - PAU - Ciclo formativo de grado superior - Prueba de acceso para mayores de 25 años - Prueba de acceso para mayores de 40 años - Requisitos específicos para estudiantes internacionales

Temario completo de este curso

El plan de estudios del Grado en Turismo se estructura en 4 años académicos con una carga de 60 créditos ECTS cada uno.

Los dos primeros cursos académicos son de formación básica comuna para la totalidad de los estudiantes; en el tercer y el cuarto curso estudiarás las asignaturas que corresponden a las menciones.

El CETT posee una metodología propia de aprendizaje en 4 fases, este sistema fomenta las competencias de liderazgo:
1. Introducción (espacio de trabajo individual)
2. Asimilación (espacio de trabajo colaborativo)
3. Aplicación (espacio de trabajo colaborativo)
4. Consolidación (espacio de trabajo individual)
Además, el CETT cuenta con diferentes itinerarios de movilidad internacional:
- Programa de movilidad académica
- Global Internship Programs
- International Minor Programs

Para superar la Titulación de Grado en Turismo, es necesario que el estudiante supere de forma exitosa la totalidad de los créditos que componen el plan de estudios.
Para más información sobre las asignaturas, puedes consultar la web del CETT.

Ver más