¿Qué quieres aprender?

Ingeniería informática más matemáticas, plan a extinguir

Ingeniería informática más matemáticas, plan a extinguir

Universidad Complutense de Madrid

Carrera universitaria presencial

Pozuelo de Alarcon (Madrid)


Precio a consultar

La Matemática es la ciencia básica por antonomasia cuyo conocimiento se transmite de generación en generación. Un matemático es una persona con un gran pensamiento crítico, con capacidad de abstracción y de razonamiento lógico. Debe ser capaz de enfrentarse a problemas complejos, tanto desde un punto de vista teórico como práctico, además de modelizar posibles soluciones para dichos problemas. El desarrollo de las matemáticas durante los dos últimos siglos ha sido sorprendente. Este desarrollo ha llevado a que cada vez sea una herramienta más básica e indispensable para la formación y entendimiento de otras Ciencias. Además, desde los primeros pasos de la Ingeniería, en cualquiera de sus modalidades, la matemática ha sido base fundamental en su desarrollo.

La Ingeniería Informática es la ciencia y la tecnología del diseño, implementación y mantenimiento de las componentes software y hardware que forman los modernos sistemas informáticos. Está sólidamente fundamentada en teorías y principios de computación, matemáticas, física e ingeniería y aplica todos ellos a la resolución de problemas técnicos que requieran el desarrollo de arquitecturas software, hardware y de red que presenten un equilibrio entre diferentes requisitos y objetivos contrapuestos.

El título de Grado en Ingeniería Informática se ajusta completamente al Acuerdo del Consejo de Universidades (B.O.E. 4 de agosto de 2009), por el que se establecen recomendaciones para la propuesta de títulos oficiales en el ámbito de la Ingeniería Técnica Informática.

El título de Grado en Matemáticas se adapta al R.D. 1393/2007 de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y fue verificado positivamente por la ANECA en resolución de 8 de junio de 2009.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pozuelo de Alarcon

Objetivos

Los objetivos del título de graduado/a en Matemáticas para la formación de sus egresados son los siguientes: * Conocer la naturaleza, métodos y fines de los distintos campos de la Matemática junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo. * Reconocer la presencia de la Matemática subyacente en la Naturaleza, en la Ciencia, en la Tecnología y en el Arte. * Reconocer a la Matemática como parte integrante de la Educación y la Cultura. * Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la Matemática. * Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones tanto en contextos académicos como profesionales. * Preparar para posteriores estudios especializados, tanto en una disciplina matemática como en cualquiera de las ciencias que requieran buenos fundamentos matemáticos. * Lograr el compromiso del estudiante con el autoaprendizaje como instrumento de desarrollo y responsabilidad profesional. * Proporcionar capacidad innovadora y de divulgación de los hallazgos científicos. * Respetar los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, según establece la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo. * Respetar y promocionar los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, según establece la Ley 51/2003 de 2 de diciembre. * Fomentar los valores propios de la cultura de la paz, los Derechos Humanos y los valores democráticos humanos como se establece en la Ley 27/2005 de 30 de noviembre.

Temario completo de este curso

CURSO 1

Álgebra lineal.

Análisis de variable real.

Fundamentos de computadores I.

Fundamentos de computadores II.

Fundamentos de la programación I.

Fundamentos de la programación II.

Matemática discreta y lógica matemática I.

Matemática discreta y lógica matemática II.

CURSO 2

Cálculo diferencial.

Cálculo integral.

Estadística.

Estructuras algebraicas.

Estructuras de datos.

Fundamentos de algoritmia.

Fundamentos de electricidad y electrónica.

Gestión empresarial.

Ingeniería del software I.

Ingeniería del software II.

Probabilidad.

Tecnología de la programación I.

Tecnología de la programación II.

CURSO 3

Análisis de funciones de variable compleja.

Bases de datos.

Elementos de ecuaciones diferenciales ordinarias.

Estructura de computadores.

Fundamentos de los lenguajes informáticos.

Geometría lineal.

Investigación operativa.

Métodos algorítmicos en resolución de problemas I.

Métodos algorítmicos en resolución de problemas II.

Métodos numéricos.

Tecnología y organización de computadores.

Topología elemental.

CURSO 4

Ecuaciones algebraicas.

Ecuaciones diferenciales.

Geometría diferencial de curvas y superficies.

Inteligencia artificial I.

Inteligencia artificial II.

Optimización.

Procesadores de lenguaje.

Programación concurrente.

Programación declarativa.

Redes.

Sistemas operativos.

Teoría de la programación.

CURSO 5

Algebra computacional.

Álgebra conmutativa.

Ampliación de sistemas operativos y redes.

Análisis complejo.

Análisis funcional.

Análisis numérico.

Aprendizaje automático y big data.

Arquitectura de computadores.

Arquitectura y programación de computadores cuánticos.

Astronomía y geodesia.

Cloud y big data.

Computación cuántica.

Criptografía y teoría de códigos.

Desarrollo de sistemas interactivos.

Desarrollo de videojuegos mediante tecnologías web.

Diseño automático de sistemas.

Ética, legislación y profesión.

Geometría computacional.

Historia de las matemáticas.

Ingeniería de comportamientos inteligentes.

Ingeniería web.

Inteligencia artificial aplicada al control.

Introducción a la tecnología blockchain y smart contracts.

Matemática elemental desde un punto de vista superior.

Matemáticas para la enseñanza.

Minería de datos y el paradigma big data.

Modelos estadísticos.

Prácticas curriculares.

Prácticas en empresas I.

Prácticas en empresas II.

Procesos estocásticos y simulación.

Programación competitiva.

Programación con restricciones.

Programación de aplicaciones para dispositivos móviles.

Programación de gpus y aceleradores.

Programación evolutiva.

Robótica.

Seguridad en redes.

Teoría clásica de ecuaciones en derivadas parciales.

Teoría de la medida.

Teoría de números.

Testing de software.

Topología algebraica.

Trabajo de fin de grado (ing. Informática).

Trabajo de fin de grado (matemáticas).

Variedades diferenciables.

Ver más