¿Qué quieres aprender?

Matemáticas

Matemáticas

Universidad Complutense de Madrid

Carrera universitaria presencial

Pozuelo de Alarcon (Madrid)


Precio a consultar

El desarrollo de las matemáticas durante los últimos dos siglos ha sido sorprendente, lo que ha llevado a que cada vez sea una herramienta más básica e indispensable para la formación y entendimiento de otras Ciencias: Física, Biología, Medicina, Química, Ingeniería.

Hoy en día la sociedad demanda cada vez más matemáticos y es una obligación para con la sociedad ocuparnos de su formación con unos criterios muy exigentes de calidad.

La Facultad de Ciencias Matemáticas, ubicada en el campus de Moncloa, dispone de las infraestructuras y servicios necesarios para la impartición del Grado: biblioteca, salón de actos, sala de grados, aulas de informática, red wifi, cafetería y comedor.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pozuelo de Alarcon

Objetivos

Los objetivos del título de graduado/a en Matemáticas para la formación de sus egresados son los siguientes: * Conocer la naturaleza, métodos y fines de los distintos campos de la Matemática junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo. * Reconocer la presencia de la Matemática subyacente en la Naturaleza, en la Ciencia, en la Tecnología y en el Arte. * Reconocer a la Matemática como parte integrante de la Educación y la Cultura. * Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la Matemática. * Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones tanto en contextos académicos como profesionales. * Preparar para posteriores estudios especializados, tanto en una disciplina matemática como en cualquiera de las ciencias que requieran buenos fundamentos matemáticos. * Lograr el compromiso del estudiante con el autoaprendizaje como instrumento de desarrollo y responsabilidad profesional. * Proporcionar capacidad innovadora y de divulgación de los hallazgos científicos. * Respetar los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, según establece la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo. * Respetar y promocionar los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, según establece la Ley 51/2003 de 2 de diciembre. * Fomentar los valores propios de la cultura de la paz, los Derechos Humanos y los valores democráticos humanos como se establece en la Ley 27/2005 de 30 de noviembre.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CURSO

Álgebra Lineal.

Análisis de Variable Real.

Elementos de Matemáticas y Aplicaciones.

Informática.

Matemáticas Básicas.

SEGUNDO CURSO

Cálculo Diferencia.

Cálculo Integral.

Elementos de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias.

Estadística.

Estructuras Algebraicas.

Física: Mecánica y Ondas.

Geometría Lineal.

Investigación Operativa.

Métodos Numéricos.

Probabilidad.

TERCER CURSO

Análisis de Funciones de Variable Compleja.

Análisis Numérico.

Ecuaciones Algebraicas.

Ecuaciones Diferenciales.

Geometría Diferencial de Curvas y Superficies.

Optimización.

Topología Elemental.

Dos Optativas de Tercer Curso.

CUARTO CURSO

Seis Optativas de Itinerario.

Dos Optativas (incluidas las de Tercer Curso y Prácticas Externas).

Trabajo Fin de Grado.

Ver más