¿Qué quieres aprender?

Actualización y Aplicaciones del Entrenamiento de la Resistencia y Síndrome Metabólico

Actualización y Aplicaciones del Entrenamiento de la Resistencia y Síndrome Metabólico

G-SE

Curso a distancia


103

Desde que se introdujo el concepto de síndrome metabólico (SM), todavía no se sabe cómo se desencadena o cómo están vinculados causalmente los diferentes componentes, pero se sospecha que la resistencia a la insulina es un enlace patofisiológico común, evaluada por diferentes métodos, y asociada a numerosas anormalidades pro-aterogénicas, entre las que se incluyen un estado dislipidémico aterogénico, un perfil protrombótico y un estado de inflamación crónica de bajo grado. La resistencia a la insulina contribuye también a la elevación de la presión arterial y a la disglucemia, conduciendo eventualmente al desarrollo de hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2 en las personas genéticamente susceptibles.

La comparación de los resultados entre los estudios de investigación sobre los efectos de un estilo de vida físicamente activo y/o el ejercicio sobre la sensibilidad a la insulina y/o el control glucémico son problemáticos debido a las diferencias en los métodos de evaluación de las variables de resultado. El ejercicio físico posee un efecto favorable en los factores de riesgo cardiovascular, pero, ¿cuáles son las adaptaciones inducidas por las diferentes modalidades de entrenamiento de resistencia? ¿El estado basal de la persona diferirá en la magnitud de adaptación y mejora? Descubriremos que no todos los hallazgos son consistentes, y los detalles específicos de las formas más eficaces de entrenamiento de resistencia requerirán una aclaración adicional para que la prescripción de ejercicio pueda estar optimizado en esta población.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Profesionales del Ámbito de la Salud y del Ejercicio Físico: Graduados, Licenciados, Diplomados y maestros en Educación Física Estudiantes de grado/licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Deporte Técnicos deportivos en activo (entrenadores deportivos, instructores, entrenadores personales, etc.) Fisioterapeutas y kinesiólogos o estudiantes de estas profesiones afines. Médicos o estudiantes de medicina

Temario completo de este curso

Curso

07/04/2019 ↔ 27/04/2019

Parámetros fisiopatológicos y manifestaciones clínicas de las enfermedades crónicas modernas

Efectos y consideraciones del entrenamiento de resistencia en el síndrome metabólico y enfermedad coronaria

Dosis de ejercicio de resistencia y aplicaciones del entrenamiento en la obesidad

Ver más