¿Qué quieres aprender?

Auxiliar de Educación Infantil con gestión de prácticas

Auxiliar de Educación Infantil con gestión de prácticas

GES Formación

Curso a distancia


425

Duración : 6 Meses

Esta carrera te ofrece perfeccionarte en el cuidado y la educación de la primera infancia. Mediante esta capacitación, la cual está dirigida a todas esas personas que quieran perfeccionarse e integrarse en el sistema educativo. Asimismo, te prepara para desarrollarte en un ambiente totalmente profesional, dado que te brinda todas las herramientas necesarias para que puedas crecer profesionalmente aprendiendo conocimientos en el más alto nivel de educación, contaras con docentes especializados, que te brindaran apoyo permanente y personalizado durante el tiempo de duración del curso.

Dado que este curso se dicta totalmente online podrás elegir cuando comenzar, organizando eficientemente tus horarios y actividades. Tiene una duración de seis meses, dividida en 300 horas, te brindaremos todo el material didáctico para que te apoyes y aprendas a manejar con total seguridad las bases de la carrera, no tiene nivel de dificultad por ende, realizaras las tareas con sencillez, al finalizar tendrás la posibilidad de realizar prácticas con niños en edad preescolar, en diferentes centros así podrás enriquecer tu experiencia y desarrollaras mejor tus capacidades en el trato con infantes.

Si sientes qué tu vocación es la educación, y además te apasionan los niños definitivamente, este curso ha sido creado especialmente para ti.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Se trata de un curso a distancia con una duración total de 300 horas repartidas en 4 meses. Contarás con el apoyo y seguimiento de un tutor personal que resolverá todas las posibles dudas que se te presenten y recibirás en tu casa los materiales y manuales didácticos necesarios para poder realizar el curso. Aprenderás, poco a poco y a lo largo de distintas unidades temáticas divididas en subapartados muy específicos, todo aquello que necesites sobre juegos infantiles, el cuidado de los neonatos, la higiene infantil, el sueño y la vigilia en el bebé, el desarrollo cognitivo según Piaget y según Freud, la comunicación y el lenguaje (etapa preverbal y etapa combinatoria incluidas), la psicomotricidad o la percepción del tiempo, entre otros.

A quién va dirigido

Además, el temario hace hincapié en las diferencias que existen según la edad de los niños, desde 0 a 6 años. El curso de Auxiliar de Educación Infantil enfoca todas sus unidades temáticas a las situaciones que puedes encontrarte en el lugar de trabajo y tiene como objetivo dotarte de las técnicas necesarias para afrontarlas. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de formaciones de monitores de actividades.

Requisitos

El curso está destinado a todas aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente al ámbito educativo en su parte asistencial en la primera infancia, así a quienes quieran ampliar sus conocimientos en el mundo de la infancia.

Temario completo de este curso

TEMA 1: CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS.

1.1. Crecimiento y desarrollo

1.1.1 Etapas del desarrollo

1.2. Factores que influyen en el crecimiento y desarrollo

1.3. El recién nacido

1.4. Parámetros para el seguimiento del nacimiento

1.4.1. El peso

1.4.2. La talla

1.5. Crecimiento de la cabeza, el tronco y las extremidades

1.6. Desarrollo de la dentición

1.7. Desarrollo de músculos y huesos

1.8. La piel, el pelo y las uñas

1.9. Desarrollo de las funciones orgánicas

1.9.1. El aparato digestivo

1.9.2. El aparato urinario

1.9.3. El aparato respiratorio

1.9.4. El aparato circulatorio

1.9.5. El aparato genital

1.9.6. El sistema neuromuscular

1.10. Maduración de los movimientos de aprensión de las manos

1.11. Ritmos del sueño y vigilia

1.12. Desarrollo de los sentidos

TEMA 2: EL DESARROLLO GENERAL DEL NIÑO Y LA NIÑA DE 0 A 6 AÑOS.

2.1. Características generales del niño y la niña hasta los 6 años

2.1.1. Primera infancia (0-2 años)

2.1.2. Niños preescolares (3-6 años)

2.2. El desarrollo cognitivo: etapas y momentos más significativos

2.2.1. Desarrollo cognitivo, según Piaget

2.2.2. Etapas según Sigmun Freud

2.2.3. Otros autores

2.3. Principales factores que intervienen en el desarrollo

2.4. El papel de los adultos

+ info...............

Ver más