¿Qué quieres aprender?

Barman, Bebidas y Tragos

Barman, Bebidas y Tragos

INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA

Curso a distancia


74 /mes
IVA exento

Duración : 3 Meses

Se conoce como barman al sujeto que se dedica a preparar y servir bebidas en un bar o en otro establecimiento similar. Por lo general trabaja en la barra del lugar (la expresión inglesa barman puede traducirse como “hombre de la barra”) y se especializa en la combinación de diferentes bebidas alcohólicas para elaborar cócteles.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Te brindará las herramientas necesarias para aplicar las técnicas aprendidas de manera práctica para lograr óptimos resultados. Aprender a realizar fórmulas de tragos. Conocer los utensilios básicos de una barra y aprender su correcto uso.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a toda persona entre 17 a 90 años que esté interesada en obtener conocimientos y experiencias sobre las distintas disciplinas que ofrece dicho curso para obtener su tan preciada certificación oficial que acredite dichos estudios para poder desarrollarse en el ámbito laboral deseado. También puede realizar el curso un profesional sin título que desee una certificación para constatar su experiencia.

Requisitos

- Tener una conexión estable a internet para realizar la descarga del material y la realización de sus respectivos exámenes. El curso se puede realizar tanto desde una PC, como desde una Tablet y/o celular. -No se requiere tener el secundario completo. -No se requiere experiencia previa sobre el tema.

Temario completo de este curso

MODULO 1

Herramientas de Barman, su correcto uso en barras de tragos.

Partes de una barra.

Distintos tipos de servicios y barras de tragos en argentina y en el mundo.

Todo sobre el equipamiento del bar y barras de cocteleria.

Distintos tipos de barras y bares que existen en el mercado, hotel, casino, crucero, bar, restaurant, disco, eventos, etc.

Aguardientes y destilados, elaboración

Bebidas y aguardientes mas utilizados en cocteleria.

Servicio de whisky y cognac,

MODULO 2

Licores, bayleis, amarula, absenta, jager, malibu de coco, vermouths, bitters y amargos,

Tragos con Fernet, Gancia, Campari, entre otros. Como aplicarlos a la coctelería y como elaborar los tragos más exquisitos

Uso de la cristalería y copas para cada caso y cada coctel.

Marketing y atención a clientes, en Barras, Bares, Restaurant ect, sugerencias y pedidos en puestos de trabajo, en barras y con amigos. Como sugerir y como vender. Tecnicas de venta a nivel mundial, el que y como manejarte a la hora de inventar un coctel o hacer una receta de autor.

MODULO 3

Distintos tipos de Servicios del vino y champagne, como están elaborados, principales marcas y tipos, vinos generosos y licorosos del mercado, como y de que manera hacer los distintos tipos de servicios del vino y champagne, tanto en las mesas como en la barra.

Café, efectos de la Cafeina y el acohol. Energizantes, mitos y verdades, el café en la cocteleria y como bebida de última moda, desde la planta a la taza, uso de la máquina de cafe, todo sobre el servicio del café y cafes especiales, Conceptos de Baristas y Arte Latte.

Todo sobre las Cervezas, marcas nacionales e internacionales, degustaciones, su metodo de elaboración, choperas, y todo tipo de envases. Tambien abordaremos como asistir a Entrevistas laborales, armado de curriculum y tarjetas personales. Seguridad e higiene en las barras y elaboración de premixes y frutas para decoración.

Ver más