¿Qué quieres aprender?

Discapacidades y ocio

Discapacidades y ocio

Fundación Pere Tarrés

Curso a distancia


Gratis

"Para poder realizar correctamente la preinscripción en este curso, hay que rellenar y adjuntar el documento “Anexo I” al hacer la petición de matricula.

El documento en PDF, que puedes descargar a continuación, hay que escanearlo debidamente rellenado y firmado validando la cabecera con los datos del curso al cual se hace la preinscripción."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Conocer las diferentes discapacidades y reflexionar en torno a la práctica profesional desde el ocio. - Desarrollar herramientas para poder realizar actividades y dinamizar personas con necesidades de atención especial en el mundo del ocio. - Aportar herramientas para adecuar mejor la intervención a las necesidades y posibilidades de los usuarios que nos encontramos en el mundo del ocio."

A quién va dirigido

Este curso está dirigido prioritariamente a trabajadores en activo. Se admiten personas autónomas. Hay indicarlo en la pestaña de colectivo y facilitar los datos de la empresa correctamente. Quedan excluidas personas con contrato incluido en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación de las administraciones públicas y que cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional para la ocupación.

Requisitos

Esta formación está subvencionada y se da prioridad a los trabajadores en activo.

Temario completo de este curso

1. Introducción conceptual 1.1. Deficiencia. 1.2. Discapacidad. 1.3. Minusvalidez. 1.4. Integración. 1.5. Inclusión. 1.6. Normalización. 1.7. Calidad de vida. 1.8. Autodeterminación. 2. Tipo de discapacidades: 2.1. Orgánica. 2.2. Física. 2.3. Sensorial. 2.4. Intelectual. 3. La visión de la discapacidad: 3.1. Modelos de concepción de la discapacidad. 3.2. Construcciones culturales. 3.3. Imaginarios sociales. 4. El ocio y la persona con discapacidad. 4.1. Recursos de ocio para personas con discapacidad: inclusión y apoyos naturales. 4.2. Equipo de monitores y sus funciones ante alumnas con discapacidades. 4.3. La relación con la familia dentro del mundo del ocio. 4.4. Trastornos de conducta, que hacer y como actuar en el ocio. 4.5. Adaptación de actividades a las necesidades especiales en el mundo del ocio.
Ver más