¿Qué quieres aprender?

Curso de Educación Especial

Curso de Educación Especial

CEAC

Curso a distancia

Descuento Lectiva
2.400 € 1.840
+ IVA

Duración : 2 Años

El curso CEAC de Educación Especial proporcionará a los alumnos los conocimientos necesarios para que sean capaces de detectar, evaluar y prevenir los casos que se les presenten de niños con necesidades educativas especiales, así como intervenir en ellos de manera adecuada.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Intervenir psicoeducativamente en la educación especial. - Entender y evaluar a un niño/a con necesidades especiales. - Detectar posibles anomalías en atención temprana y saber cómo abordarlas. - Tratar con la familia y coordinar recursos con esta en beneficio del alumno/a. - Contribuir al desarrollo psicológico infantil y juvenil.

A quién va dirigido

- Personas que quieran recibir formación para convertirse en profesionales del sector educativo, haciendo hincapié en el área de las necesidades especiales. - Graduados/as en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio, Educación Social o estudiantes de los últimos cursos que busquen especializarse en el ámbito. - Profesionales que ejerzan como asistentes/as sociales, educadores/as, animadores/as socioculturales, o tutores/as legales de pequeños/as con necesidades especiales.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Bases psicopedagógicas de la Educación Especial

Módulo 2. Tipos de discapacidad

Módulo 3. El trastorno del espectro autista

Módulo 4. Altas capacidades

Módulo 5. Trastornos específicos del aprendizaje

Módulo 6. Trastornos de la comunicación

Módulo 7. El trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Módulo 8. Trastornos de la personalidad

Módulo 9. Trabajo multidisciplinario e interdisciplinario

Ver más