¿Qué quieres aprender?

Gestión empresarial de la Biodiversidad

Gestión empresarial de la Biodiversidad

SGS

Curso a distancia


364
+ IVA

Duración : 1 Día

La protección y conservación de la biodiversidad será el próximo reto para las empresas en materia de Sostenibilidad, debido a las nuevas regulaciones en materia ESG y la inquietud de los consumidores y resto de stakeholders en este sentido.

La nueva Directiva Europea CSRD exige el reporte de los impactos en la biodiversidad por parte de las empresas. Además, uno de los principales estándares de reporting de sostenibilidad (GRI) está trabajando en la preparación de un esquema en biodiversidad, donde las compañías den cuenta de sus impactos en el entorno en el que operan.

Conoce los conceptos clave en materia de Biodiversidad y aprende cómo integrarla dentro de tu estratégia de sostenibilidad para dar cumpliemiento con las nuevas exigencias normativas y estar alineado con los principios de taxonomía europeos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Adquirir los conceptos clave sobre biodiversidad, servicios ecosistémicos y capital natural. - Comprender los riesgos e impactos de la degradación de los ecosistemas. - Conocer la estrategia europea para la biodiversidad y cómo afecta a las empresas: regulación, normas, métricas e indicadores.

A quién va dirigido

- Responsables de Calidad/Medio Ambiente/Prevención. - Responsables de Responsabilidad Social Corporativa. - Responsables de Sostenibilidad (ESG) dentro de la compañía.

Temario completo de este curso

Mediante la realización de este curso, serás capaz de:
  • Adquirir los conceptos clave sobre biodiversidad, servicios ecosistémicos y capital natural.
  • Comprender los riesgos e impactos de la degradación de los ecosistemas.
  • Conocer la estratégia europea para la biodiversidad y cómo afecta a las empresas: regulación, normas, métricas e indicadores.

PROGRAMA:
MÓDULO 1- INTRODUCCIÓN A LA BIODIVERSIDAD
MÓDULO 2 - RIESGOS ASOCIADOS A LA BIODIVERSIDAD
MÓDULO 3 - REGULACIÓN EUROPEA y TAXONOMÍA
MÓDULO 4- CÓMO ACTUAR
Ver más