¿Qué quieres aprender?

Instalaciones de telefonía

Instalaciones de telefonía

Reletia Institute

Curso a distancia


Precio a consultar

Duración en horas: 80

OBJETIVOS: Permite aprender a realizar instalaciones de telefonía de una forma sencilla, práctica y amena, comenzando por lo más simple (confección de un latiguillo telefónico), siguiendo con la realización de instalaciones interiores de usuario de creciente complejidad (ADSL, RDSA, PBX), y terminando con las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) en un edificio, la telefonía IP y las instalaciones de Fibra Óptica.

Además se incluye un programa formativo donde conocerá la tecnología IP, empleada para transmitir mensajes de voz a través de Internet. Skype, uno de los programas más reconocidos para establecer comunicación en tiempo real entre usuarios de Internet, le permitirá un uso profesional en la realización de conferencias y reuniones virtuales en grupo. Además, se abordarán temas relacionados con la seguridad en la red: virus, spam, spywares y además peligros a los que todo usuario de Internet está expuesto, si no conoce cómo atacarlos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

VER ÍNDICE
Instalaciones de telefonía. Prácticas: 1. Conectorizado en telefonía 2. Interfaces de las líneas telefónicas: medidas básicas 3. Instalaciones interiores básicas de telefonía analógica 4. Instalaciones flexibles de telefonía interior 5. Aparatos de comprobación de telefonía. Diagnóstico y solución de averías en instalaciones interiores 6. Instalación y configuración de ADSL 7. Instalaciones de RDSI (1): Bus Pasivo 8. Instalaciones de RDSI (2): instalación y configuración 9. Instalaciones de RDSI (3): programación de teléfonos RDSI 10. Instalación y configuración de una centralita privada de usuario, PABX 11. Voz sobre IP, VoIP. Skype, Asterik y SJPhone 12. Instalaciones de telefonía en infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICTs) 13. Fibra óptica. Conectorizado y empalmes 14. Fibra óptica. Medid práctica de atenuaciones y potencias 15. Instalaciones de fibra óptica en interiores 16. Instalaciones exteriores de fibra óptica y uso del OTDR. Bibliografía. Webs de interés.
Telecomunicaciones voz IP para PYMES: 1 Introducción a la telefonía VOZ IP 2 Utilización de la herramienta Skype en la Pyme 3 Establecimiento de comunicación y gestión de contactos 4 Seguridad 5 Realización de conferencias o reuniones virtuales en grupo 6 Complementación con otras aplicaciones ofimáticas para potenciar el resultado 7 Introducción a los programas gratuitos en Internet 8 Factores a considerar como usuario de Internet 9 Búsqueda de información en general

Muchos de los cursos on line que le presentamos en nuestro listado de cursos, además de tenerlos a su disposición en la Plataforma e-learning (teleformación), puede adquirirlos en el formato CURSOS A DISTANCIA.

En esta modalidad de “a distancia”, según la materia, el alumno recibe la guía del curso junto a los manuales oportunos y documentación o CD con ejercicios y prácticas. Esta formación está asistida en todo momento por tutores especializados.

Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Quería saber precio y certificado o títulos

Buenos tardes Sergio,

 

 

Lamentablemente no disponemos de la información que necesita. Sin embargo, le invitamos a hacer click en el botón de "solicitar información" para que el centro pueda ponerse en contacto con usted y resolverle todas sus dudas.

 

 

Saludos