Psicología para educadores-as

Psicología para educadores-as

Animación, servicios educativos y tiempo libre

Curso a distancia


150 
IVA inc.

Curso a distancia toda España con matricula abierta todo el año.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Destinatarios
Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Educador Familiar, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados

Temario completo de este curso

Duración: 200 horas. Un año para realizarlo, sin tiempo mínimo.
Precio total: 150 euros -4 % iva+gastos envío-.
Descuento para 2 o más matrículas.
Evaluación: Test cerrado y trabajo escrito.
Diploma acreditativo con calificación obtenida.
Matrícula abierta todo el año.
El objetivo de la Psicología es estudiar el comportamiento de la persona, con métodos y técnicas, analizando y clasificando, construyendo leyes que analicen las diferentes esferas de la actividad humana. De esta forma será posible orientar al individuo en numerosos aspectos o modificar actitudes que le permitan vivir mejor consigo mismo y con la sociedad.
De la Psicología meramente teórica y filosófica que ha permanecido durante siglos, hemos pasado a una ciencia aplicada en clínicas, en el trabajo, el comercio, la escuela, etc. Y hoy en día es imprescindible, en aras al mejor desempeño de sus funciones, para maestros, trabajadores sociales, educadores, personal sanitario o cualquier otro que tenga como misión ayudar al ser humano. De ahí el interés creciente por la ciencia de la Psicología por parte de sectores profesionales que tienen algo que ver con la intervención social o la educación.
Desde que la Psicología ha experimentado un destacado desarrollo, la Pedagogía trata de ayudarse en los datos que aquélla le suministra, para convertirse en una Psicopedagogía capaz de elaborar métodos más eficaces, descubriendo de esta manera nuevas posibilidades a los educadores. Así, cualquier alumno con una base cultural suficiente, encontrará en este Curso información sobre los puntos y problemas fundamentales de la Psicología de nuestros días.
Hemos procurado buscar los puntos de aproximación y unión entre las diversas escuelas, sin omitir las discrepancias y explicando sus raíces, a fin de que el alumno pueda comprender cómo a veces distintas conclusiones son resultado de actitudes anteriores distintas, de metodologías dispares o de enfoques parciales
Deseamos, por tanto, que este Curso contribuya a la formación psicológica básica de todos aquellos que se acerquen a él con este propósito.

Ver más