¿Qué quieres aprender?

Tecnicatura Universitaria en Asistencia Jurídica y Gestión Judicial

Tecnicatura Universitaria en Asistencia Jurídica y Gestión Judicial

Universidad Católica de Cuyo

Curso a distancia


6

Duración : 30 Meses

La Tecnicatura en Asistencia Jurídica y Gestión Judicial es una carrera universitaria de pregrado, innovadora, de corta duración, orientada a cubrir una demanda social que proviene fundamentalmente de dos ámbitos: por un lado, la necesidad de preparar técnicamente a quienes asisten en tareas jurídicas que se llevan a cabo en entes públicos o privados y, por otro, responder a la demanda de capacitación de funcionarios técnicos de rango medio y medio alto, entre ellos, los que se desempeñan en municipios o comunas de la región.

Tecnicatura integra una sólida preparación en: a) conocimientos jurídicos -de derecho constitucional, administrativo, penal, laboral, procesal, civil y comercial, b) Incorporación de herramientas necesarias para realizar múltiples procesos de trámites jurídicos, búsqueda y sistematización de información, c) Adquisición de competencias para reconocimiento, redacción y preparación de documentación y d) Desarrollo de capacidades para conocer los criterios de gestión y la incorporación de nuevas tecnologías para su aplicación, en el rediseño de organización del Poder Judicial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Propender a consolidar una formación integral que permita a los egresados adquirir competencias integrales vinculadas a la teoría y práctica jurídica, en ámbitos privados y públicos. - Asistir a organismos públicos y privados en la gestión de trámites y toma de decisiones jurídicas bajo la supervisión de quien corresponda. - Reconocer, verificar y dar trámite a los asuntos jurídicos que se presentan usualmente en el funcionamiento de los entes públicos y privados. - Proveer a los egresados una formación que consolide conocimientos sobre los procedimientos de gestión judicial. - Desarrollar habilidades de búsqueda, procesamiento y sistematización de información jurídica en las áreas de Derecho Civil, Comercial, Penal, Administrativo, Laboral y Registral. - Desarrollar capacidades para la redacción, preparación de la documentación y oralidad, necesarias para asistir en la gestión de trámites jurídicos y toma de decisiones. - Formar técnicos competentes, con una fuerte impronta humanista, nutrida de profundos valores éticos, que se nutren desde la visión y misión arraigada en la Universidad Católica de Cuyo.

A quién va dirigido

Publico en General.

Requisitos

Poseer nivel secundario completo.

Temario completo de este curso

- Introducción al Derecho
- Técnicas de Comunicación Oral y Escrita
- Introducción a la Economía
- Gestión Judicial I - Informática I
- Teología I
- Elementos de Derecho Constitucional, Público, Provincial y Municipal
- Gestión de la Calidad
- Elementos de Derecho Privado I
- Elementos de Derecho Penal - Técnica Legislativa I
- Práctica I
- Informática II
- Psicología Organizacional
- Elementos de Derecho Privado II
- Elementos de Derecho Procesal Civil, Comercial y Laboral
- Elementos de Derecho Administrativo
- Teología II
- Sistemas de Información Contable - Gestión Judicial II
- Elementos de Derecho Laboral y de la Seguridad Social
- Elementos de Derecho Privado III
- Elementos de Derecho Procesal Penal - Práctica II
- Gestión y Ambiente
- Doctrina Social de la Iglesia
- Administración de Recursos Humanos
- Técnicas y Herramientas de medición y negociación
- Ética
- Elementos de Derecho Privado IV
- Trabajo Final Integrado
Ver más