¿Qué quieres aprender?

CURSO CORTE Y CATA DE JAMÓN

CURSO CORTE Y CATA DE JAMÓN

Cenproex

Curso presencial

Cáceres


300

El curso de corte y cata de jamón tiene una duración de 30 H y se realizará de manera presencial en la comunidad Autónoma de Extremadura.

El curso está indicado para varios colectivos a aquellas personas que se dediquen al sector de hostelería, fábricas de embutidos o relacionadas con la alimentación ya que ofrece una posible ocupación la cual ha ganado una importancia en esta última década: el cortador de jamón. También va dirigido a personas interesadas en mejorar profesionalmente a través del aprendizaje de una formación relacionada con su lugar de trabajo, es decir que ya tengan alguna experiencia o conocimiento previo o simplemente a cualquier sujeto con especial interés en el mundo del jamón.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Cáceres

Objetivos

 Adquirir conocimientos sobre las técnicas de corte del jamón.  Alcanzar la destreza manual suficiente para cortar un jamón/paleta.  Distinguir las características organolépticas (lo que se percibe) de los jamones.  Capacitación para conocer las distintas sustancias que se pueden añadir a un jamón (sal, pimienta, etc.).  Ser capaz de distinguir un jamón por sus propiedades y características.

Temario completo de este curso

índice

1. Objetivos

2. Historia y evolución

3. Razas de cerdos

4. Ciclo reproductivo

5. Legislación vigente real decreto 4/2014, de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

6. Anatomía del jamón

A. Huesos

B. Partes

7. Herramientas de trabajo

A. Cuchillos

B. Jamoneros

C. Otros

8. Denominaciones de venta y etiquetado

A. Denominación de ventas

I. Alimentación

B. Etiquetado

9. Elaboración del jamon

A. Etapas

B. Características

I. Tiempos y pesos

C. La cala

10. Denominaciones de origen

11.Iniciación al corte

A. Fases

12. Tipos de corte y enplatados

A. Con repetición

B. Sin repetición

13. Mitos

14.Cata de jamón

Ver más