¿Qué quieres aprender?

DIPLOMA EN CINEMATOGRAFÍA: CINE Y SERIES

DIPLOMA EN CINEMATOGRAFÍA: CINE Y SERIES

Nucine Escuela de Cine de Valencia

Curso presencial

Valencia


260 /mes

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Octubre 2024

Temario completo de este curso

Dirección cinematográfica con prácticas avanzadas en rodajes
  • Los estudiantes aprenden el oficio desde la base hasta legar a conocer y saber poner en práctica las técnicas más avanzadas de dirección cinematográfica. Los profesores, además de enseñar la parte teórica, guían a los estudiantes durante todo el proceso de prácticas.
  • Se realizan ejercicios de rodajes dentro y fuera del aula, de modo que cada estudiante obtiene los conocimientos de una forma útil, además de amena e interesante. Nuestro método educativo está basado en proyectos y acción continua, de forma que potencia la creatividad de los estudiantes y les prepara para desenvolverse eficazmente como profesionales, con los métodos y dinámicas de trabajo que necesitarán en su futuro profesional.

Dirección de interpretación
  • La dirección de actores y actrices es una parte importantísima de la creación cinematográfica, muchas veces olvidada. En este módulo se estudia y se practica un método de dirección de interpretación eficaz, específico para cine. Los estudiantes realizan ejercicios con actores y actrices profesionales que nos visitan en el aula. Este módulo incluye prácticas de dirección con actores profesionales contratados por la escuela y rodajes de las escenas que seleccionan los estudiantes.

Planificación de Secuencias Complejas
  • En este módulo se enfoca en desarrollar las habilidades técnicas necesarias para realizar secuencias complejas que involucren múltiples personajes, movimientos de cámara elaborados o montajes sofisticados. Se llevarán a cabo ejercicios en clase que consistirán en secuencias de acción y secuencias especialmente diseñadas para desafiar tus capacidades.

Montaje y postproducción para cine y edición de vídeo
Este módulo se divide en dos partes:
  • Primera parte: las herramientas. Utilizaremos Adobe Premier Pro como herramienta principal. Los estudiantes aprenderán lo necesario de esta herramienta y realizarán prácticas y ejercicios diversos para llegar a dominarla. También se proporcionarán explicaciones sobre otros sistemas de edición disponibles en la industria audiovisual, como Avid Media Composer y DaVinci Resolve, entre otros, con el fin de brindar a los estudiantes un conocimiento general de las diversas opciones de sistemas de edición actualmente disponibles.
  • Segunda parte: las técnicas de montaje. Una vez dominadas las herramientas, es fundamental adquirir conocimientos sobre las técnicas específicas para llevar a cabo ediciones y montajes de alta calidad. En esta etapa, se explorarán las leyes del lenguaje audiovisual aplicadas al montaje, y se llevarán a cabo numerosas prácticas en situaciones concretas para aplicar dichas técnicas de manera efectiva.

Escritura de guión cinematográfico
  • Con el mismo enfoque práctico que es distintivo en todos nuestros cursos, en este módulo se estudian y aplican los fundamentos del guion cinematográfico y televisivo. A través de ejercicios realizados en clase o en casa, los estudiante ponen en práctica sus habilidades de escritura. Los profesores corrigen y comentan los trabajos realizados de forma abierta y participativa, lo cual supone un gran aprendizaje para todo el grupo.
  • Además, en el aula se llevará a cabo un análisis detallado de guiones de películas clásicas y modernas reconocidas por su excelencia en la escritura, brindando un respaldo teórico adicional al estudio.

Prácticas de fin de curso
  • Los últimos meses de formación se dedican integramente a los proyectos finales utilizando una metodología de trabajo similar a la de una productora cinematográfica.
  • Los estudiantes se dividen en grupos de trabajo, cada uno de los cuales se encarga de llevar a cabo un proyecto cinematográfico completo. Cada estudiante participa en al menos ocho de estos grupos, asumiendo el rol de director o directora en uno de ellos.
  • Los proyectos abarcan diversas etapas, que incluyen los últimos pasos en la escritura del guion (iniciada meses antes), la preproducción, la búsqueda de locaciones, la obtención de permisos, la elaboración de un guion técnico, planos y storyboard, la filmación, la edición de imagen y sonido, y la postproducción final.
Ver más