¿Qué quieres aprender?

Dirección escénica

Dirección escénica

Escuela de Teatro David Amitín

Curso presencial

Madrid


140
IVA inc.

En las clases se exigirá la presentación continua de trabajos, y asimismo la lectura de textos no directamente relacionados con la actividad específica de ese momento del curso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Temario completo de este curso

Está compuesto por dos niveles:


Nivel 1


Se lleva adelante el estudio de tres textos, uno por cada trimestre lectivo. (En 2005/06 por ejemplo, se trabajó sobre “Tranvía llamado Deseo” de Tennessee Williams, “Casa de Muñecas” de Henryk Ibsen y “Tres Hermanas” de Antón Chéjov.)


Incluye por un lado de un aspecto analítico que consiste en un estudio detallado del argumento, la estructura dramática, las escenas, los personajes y el texto en sí mismo de cada obra estudiada.


Y por el otro hay un aspecto práctico en el que cada participante ensaya con actores que él elige (que podrán ser o no del Estudio) una escena de cada una de las piezas que son objeto de estudio. Estos ensayos tienen lugar fuera del estudio. El alumno utiliza las clases para ir mostrando los progresos de su trabajo: el encare de la puesta en escena, su concepción del espacio y su trabajo con los actores. Recibe los comentarios del profesor, y continúa su trabajo hasta el próximo pase de su escena.


Este es un curso que exige una considerable dedicación de parte de cada alumno y mucho trabajo fuera de las clases.


- De octubre a junio, una clase semanal de tres horas. En total 108 horas anuales.


Nivel 2



Tiene la misma dinámica que el Nivel 1, pero varía en cuanto a la complejidad y a la exigencia de los textos estudiados.


Mientras que en el Nivel 1 se trabaja fundamentalmente con obras del naturalismo y el realismo, en este nivel el alumno se ve abocado al trabajo con textos de la tragedia griega, del teatro isabelino (fundamentalmente Shakespeare, Ben Jonson y Marlowe) y del siglo de oro español, y piezas emblemáticas de la dramaturgia contemporánea.


Es un curso que también requiere mucha dedicación y trabajo fuera de las clases.


- De octubre a junio, una clase semanal de tres horas. En total 108 horas anuales.

Ver más